Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior cae ante Coquimbo Unido en la ida de cuartos de Copa

El equipo barranquillero no pudo defender la ventaja y terminó cayendo 1-2 en el juego de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Actualizado a
Junior perdió 1-2 ante Coquimbo Unido por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana.
RICARDO MALDONADOEFE

Junior complica sus aspiraciones en el torneo internacional. El equipo barranquillero cayó 1-2 ante Coquimbo Unido en el Metropolitano de Barranquilla por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El local se adueñó de la pelota desde el arranque ante un rival que priorizó el orden defensivo para mantener el cero en el arco, algo que duró poco más de un cuarto de hora, cuando llegó la primera acción clave de la serie.

Penal discutido y gol de Borja

Sobre el minuto 18 de la primera parte llegó la gran oportunidad para los dirigidos por Luis Amaranto Perea. Gran pase filtrado de Edwuin Cetré para la velocidad de Miguel Borja, quien la punteó antes de que llegará Matías Cano y cayó tras el contacto con el arquero argentino al servicio del club chileno.

El juez no dudó en pitar penal a favor del local, pese a las protestas de los futbolistas de Coquimbo Unido, quienes pedían la revisión del VAR. Hubo revisión interna, pero no se dio el llamado para que el central mirara la reiteración de la jugada, por lo que minutos después, cuando se reincorporó Cano, afectado por la acción, el mismo Borja se encargó de abrir el marcador abriendo el pie y engañando al arquero.

Las emociones volvieron en el complemento

Pocas emociones en el primer tiempo más allá del penal y el gol de Borja. El visitante inquietó poco a la defensa local y a un Sebastián Viera que tuvo unos primeros 45 minutos tranquilos en el Metropolitano. En el arranque del segundo tiempo, Junior pudo ampliar la ventaja. Michael Rangel pivoteó de espalda al arco y asistió por la derecha a Cetré, quien entró al área habilitado y sacó un potente remate que se encontró con la cara del arquero Cano, evitando de esta manera el segundo del equipo barranquillero.

El visitante lo dio vuelta en el final

El ritmo y dominio del local fue cayendo con el paso de los minutos y le dio vida al club chileno, que encontró el empate al 73', con un remate de media distancia de Joe Abrigo, que tuvo la fortuna de que el balón se desvió en Dany Rosero y se coló por encima de Viera.

Junior adelantó sus líneas en busca del triunfo, pero sin ideas ni precisión. El flojo momento del local fue aprovechado por Coquimbo Unido, que lo dio vuelta al 88', cuando Salas encontró a Palacios dentro del área. El argentino aguantó de espalda y giró ante la débil marca de Rosero. El defensor quedó en el camino y el '31' terminó la acción con un remate arriba, imposible para Viera.

¿Cuándo es la vuelta?

El próximo miércoles 16 de diciembre se conocerá al clasificado de esta llave en territorio chileno, partido que iniciará a las 7:30 p.m. de Colombia. El ganador de esta serie se medirá en semifinales con Defensa y Justicia o Bahia, llave en la que el equipo argentino ganó 2-3 la ida.