Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor se arrepiente de pedir público para la final de Liga

El presidente de la entidad dijo que la embarró al pedir la presencia de hinchas en los partidos entre Santa Fe y América que definen al campeón del 2020.

Actualizado a
Fernando Jaramillo
BOGOTÁDIMAYOR

En entrevista con la FM de RCN Radio, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo se arrepintió de haberle pedido autorización al Gobierno Nacional para tener hinchas en la final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y América de Cali, equipos que jugarán en 20 de diciembre en el Pascual Guerrero y el 27 en El Campín. 

La Dimayor aspiraba a que los partidos tuvieran algún aforo y así tener ganancias económicas en esta parte final del campeonato. Jaramillo terminó retractándose y dijo que no fue una buena idea haber pedido ese permiso.

"No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento. La mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo. Es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración (...) Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas", comentó Jaramillo. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ya había rechazado esa idea desde el pasado lunes. El mandatario de la capital vallecaucano expresó que no es un buen momento para aglomerar gente en los estadios por la crisis que se vive con el coronavirus. 

Por otra parte, el presidente de Independiente Santa Fe rechazó las palabras de Jaramillo y aspira a tener público en El Campín. "No comparto las declaraciones del presidente de la Dimayor, se lo dije a él, porque nosotros pedimos un permiso para que 5 mil personas entraran, el ministro estaba de acuerdo, la Alcaldía vio con buenos ojos esto. Es más fácil controlar unos hinchas en un estadio que poder garantizar controlar 20 mil en las calles".