Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel y Mojica: Así les ha ido enfrentando al Real Madrid

Los dos jugadores colombianos ya tiene historial ante los españoles, su próximo rival en los octavos de final de la Champions League.

Actualizado a
Muriel y Mojica: Así les ha ido enfrentando al Real Madrid
Power Sport ImagesGetty Images

Los octavos de final de la Champions League ya están definidos. Atalanta de Bérgamo enfrentará al Real Madrid en una de la las llaves más emocionantes de la fase final del torneo internacional. Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica tendrán un duro reto en una nueva participación histórica del equipo italiano.

Zapata se medirá por primera vez al equipo dirigido por Zinedine Zidane, mientras que Muriel y Mojica ya han tenido la oportunidad de jugar ante los españoles en dos oportunidades, cada uno. El lateral izquierdo vistiendo la camiseta del Girona, mientras que el delantero con el Sevilla. Todos sus juegos fueron en el marco de LaLiga Santander.

Johan Mojica vs Real Madrid

Johan Mojica estuvo ocho años en el fútbol español, sin embargo, solo tuvo la oportunidad de enfrentar dos veces al Real Madrid, ambas en la temporada 2017 - 2018, dejando un saldo de una victoria y una derrota.

El primer juego se disputó el 29 de octubre de 2017 en el Estadi Municipal de Montilivi. Girona se quedó con la victoria por 2-1 con anotaciones Stuani y Portu. Los merengues descontaron por medio de Isco. En esa oportunidad, el lateral fue suplente e ingresó al minuto 88 por el autor del primer gol local.

La última vez que Mojica y Real Madrid se enfrentaron ocurrió el 18 de marzo de 2018 en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron con la victoria por 6-3 con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, uno de Lucas Vásquez y uno de Gareth Bale. Los visitantes anotaron por medio de Stuani, en dos oportunidades, y Juanpe. Mojica disputó los 90 minutos.

Luis Muriel vs Real Madrid

Al igual que Mojica, Luis Fernando Muriel enfrentó en dos oportunidades al Real Madrid, mientras vestía la camiseta del Sevilla. Los encuentros ocurrieron en la Liga Santander 2017/2018 y el saldo también fue de una victoria y una derrota.

El primer juego ocurrió en el Bernabéu por la fecha 15, el 9 de diciembre de 2017. El delantero colombiano disputó los 90 minutos y los blancos se quedaron con la victoria por 5-0 con goles de Nacho, Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, Toni Kroos y Achraf Hakimi.

El segundo compromiso ocurrió el Ramón Sánchez Pizjuán y Sevilla se quedó con la victoria por 3-2 con goles de Ben Yedder, Layún y Sergio Ramos, en propia puerta. Los dirigidos por Zinedine Zidane descontaron por medio de Borja Mayoral y Sergio Ramos, de penal. Muriel disputó 62 minutos.

Los octavos de final de la Champions League entre Atalanta y Real Madrid se disputarán a mediados de febrero. El partido de ida será en el Gewiss Stadium, mientras que la vuelta será en España.