CHAMPIONS LEAGUE

Duván - Benzema, un duelo de Champions parejo en números

Los dos delanteros se verán en los octavos de final en el Atalanta-Real Madrid. El colombiano lleva 3 goles en seis partidos de Champions League.

Duván Zapata y Karim Benzema se verán en los octavos de final de la Champions League. Así es el duelo en números de los dos delanteros del Atalanta y Madrid
Champions AFP/Getty Images

Definidos los cruces de octavos de final de Champions League. Uno de los partidos llamativos es el Atalanta - Real Madrid. El equipo italiano ha sido durante las últimas dos temporadas una gran revelación en Europa y uno de sus protagonistas principales es el delantero colombiano Duván Zapata. 

Ahora, el atacante de 29 años se enfrentará con uno de los mejores '9' del mundo. Karim Benzema fue uno de los más importantes en la clasificación del Real Madrid como primero del grupo B. Los dos aportaron buenos números en la fase de grupos de Champions League. Así lo muestran las estadísticas de Sofascore.com.

Duván supera a Benzema en asistencias y ocasiones

Los dos  tienen una característica similar y es que saben hacer el trabajo de '9' moderno. Tanto Duván Zapata como Karim Benzema ayudan al equipo saliendo del área y recibiendo muchas veces de espalda en el medio para crear espacios a los laterales cuando van al ataque o a los extremos. 

En esta Champions League 2020/21, Duván tiene una asistencia, fue al Papu Gómez en la victoria 0-4 ante el Midtjylland en la primera jornada. Karim Benzema, quien disputó 5 partidos, no ha realizado ninguna. En las ocasiones claras de gol, el colombiano tiene 9, mientras que el francés tiene 6, sin embargo, los dos pudieron marcar 3 de ellas.

¿En qué números supera Benzema a Duván Zapata?

El francés supera a Duván en goles marcados (4 goles contra 3 del colombiano). También lo supera por muy poco en tiros al arco. El delantero del Atalanta tiene un promedio de 3.50 por partido, mientras que el del Real Madrid 3.60. Por último, le gana en promedio de tiros marcados con gran solvencia. Zapata tiene 14,3% y Benzema 22.2%.