Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América vence a Junior en el Metro y es finalista de Liga Betplay

El equipo vallecaucano ganó 1-2 en condición de visitante. Supo aguantar hasta el final y sorprender a los locales en el primer tiempo. Ahora ya piensa en Santa Fe.

Actualizado a
América de Cali derrotó al Junior de Barranquilla 1-2 y consiguió el cupo a la final de la Liga Betplay. En el primer tiempo logró sacar la ventaja
OficialDimayor

Partidazo en el Metropolitano de Barranquilla para conocer el segundo finalista de la Liga Betplay. América de Cali tuvo un gran primer tiempo y en la parte complementaria el Junior mejoró con el ingreso de Teo Gutiérrez para lograr el empate y llevar el partido a los penales. Al final, el equipo vallecaucano pudo aguantar y lograr ganar 1-2. 

La fe, la lucha, la garra y la sorpresa del primer tiempo llevaron al América de Cali a la final del campeonato en donde se enfrentará a Independiente Santa Fe. Joel Graterol, Pablo Ortíz, Luis Sánchez y Adrián Ramos fueron las grandes figuras del equipo vallecaucano.

América de Cali logra la ventaja en el primer tiempo

En el inició del partido, América de Cali salió presionando al Junior de Barranquilla. Al minuto 8, Luis Sánchez avisó con una gran jugada, donde arrancó desde el medio y llegó al área. Remató, pero Sebastián Viera salvó con una gran atajada a mano tajada

En el minuto 21, Moreno creó una gran jugada. El extremo la centró para Adrián Ramos que remató y pasó muy cerca del arco de Viera. Dos minutos después hubo una jugada polémica por posible penal sobre Santiago Moreno, pero al final el juez y el VAR decidieron seguir el juego.

Junior intentó reaccionar y al minuto 27, Borja aguantó en el medio, asistió a Cetré para dejarlo solo camino al arco del América. El extremo decidió definir solo ante Graterol que la atajó de gran manera. El '9' no lo podía creer.

En el minuto 30, América de Cali abrió el marcador. Gran jugada colectiva. Arias asistió al vacío a Adrián Ramos que mandó el centro para que de primera Luis Sánchez anotara el primero. El equipo vallecaucano siguió insistiendo y en el 38' logró el segundo. Mano en el área de Didier Moreno. El juez de inmediato decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Adrián Ramos que remató potente al medio para vencer a Sebastián Viera.

A los dos minutos de encontrar el 0-2, el equipo vallecaucano estuvo cerca de marcar el tercero. Velasco mandó un remate potente de zurda que pasó muy cerca del arco del Junior. Los minutos finales del primer tiempo fueron para el América de Cali que manejó la posesión.

El VAR, protagonista en el segundo tiempo

Iniciando el segundo tiempo, Junior de Barranquilla salió a presionar y al minuto 47, Miguel Borja hizo una jugadota dentro del área en donde definió potente. Sin embargo, el VAR analizó un posible fuera de juego porque en la acción previa Teo Gutiérrez, quien estaba adelantado participó. 

Al Minuto 53, Sánchez tuvo el tercero del América de Cali, un minuto después, Gabriel Fuentes mandó una asistencia a Miguel Borja, el delantero se la devolvió al lateral que definió con calidad. El VAR volvió actuar y a anular la jugada por fuera de juego. Junior siguió insistiendo y en el 62' llegó la tercera intervención del video- arbitraje, posible penal para el equipo local por una mano del defensor Pablo Ortíz. El juez fue a consultar y decretó que el juego continuara. 

En el minuto 70, llegó el descuento del Junior de Barranquilla. Pase largo de Viáfara para Teo Gutiérrez. El delantero la bajó de pecho y asistió a Miguel Borja que tuvo que tan solo empujarla. Siete minutos después América de Cali, que apostó por el contragolpe tuvo el tercero para cerrar la llave. Jugadota colectiva entre Arias, Moreno y Cabrera, al final, el '10' la mandó muy por encima del arco.  

América de Cali tuvo que defenderse ante los constantes ataques del Junior. En el minuto 81 por poco Borja anota el empate, pero se fue desviado del arco de Graterol. Tres minutos más tarde llegó una de la más clara del equipo barranquillero. Cabezazo potente de Michael Rangel que pegó en el palo. El delantero ingresó en el minuto 78 para tener más presencia en ataque.

En los minutos finales, América de Cali aguantó y Joel Gaterol tomó protagonismo. Junior no pudo romper la línea defensiva del equipo vallecaucano. Ahora, se espera una final de pura intensidad ante Independiente Santa Fe.