Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe, un año y tres meses sin perder como local en liga

El equipo Cardenal no pierde en El Campín por liga colombiana desde agosto de 2019. Lleva 22 partidos invicto.

Actualizado a
Independiente Santa Fe en un partido de la liga BetPlay 2020
DimayorOficial

Independiente Santa Fe clasificó a la final de la Liga BetPlay 2020 y aumentó su invicto como local en el campeonato colombiano. Con su triunfo ante Equidad en semifinales, el cuadro dirigido por Harold Rivera completó 22 partidos sin perder en el estadio El Campín de Bogotá.

La última derrota de Santa Fe en condición de local por liga fue el 22 de agosto de 2019. Ese día, perdió 1-2 ante América de Cali. Yesus Cabrera y Michael Rangel marcaron los goles del equipo vallecaucano, mientras que Fainer Torijano anotó para los locales.

Desde entonces, el equipo bogotano suma 16 victorias y 6 empates. En esos 22 partidos, ha marcado 39 goles y ha recibido 10.

En la rueda de prensa posterior al partido frente a Equidad, el entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, destacó el compromiso de los jugadores y el invicto de su equipo jugando como local.

"Santa Fe siempre hace respetar la localía, hacerse fuerte en condición de local es algo muy bueno, la fiesta la hacemos en casa. No hemos perdido y Dios quiera que hasta el final lleguemos en esta tónica”, comentó el técnico colombiano.

Santa Fe espera rival para la gran final de la Liga BetPlay. En la serie definitiva, enfrentará al ganador de la llave entre América de Cali y Junior. Por otro lado, el cuadro cardenal ya tiene cupo asegurado en la Copa Libertadores del próximo año.