Temas del día Más temas

LIGA FEMENINA

Santa Fe campeón: Así fue la campaña para la segunda estrella

El club bogotano se impuso sobre América y obtuvo su segundo título de Liga Femenina con casi el 90% de rendimiento. Ya había sido campeón en 2017.

La campaña de Santa Fe, campeón de la Liga Femenina BetPlay 2020.
Dimayor Oficial

Independiente Santa Fe es el campeón de la Liga Femenina BetPlay 2020. El equipo capitalino superó a América de Cali en la gran final y levantó el trofeo en El Campín, donde se disputó el partido de vuelta que selló la segunda estrella de Las Leonas, quienes se habían quedado con el título en la primera edición en 2017. Así fue la campaña de las dirigidas por Albeiro Erazo:

Fase de grupos perfecta

Santa Fe superó la fase de grupos sin inconvenientes. Fue el líder de la zona A con puntaje perfecto, victorias que empezaron en la segunda jornada (descansó en la primera ya que el grupo era de cinco equipos) en un apretado clásico frente a Millonarios en Mosquera. Ese fue el único partido de esa ronda que ganó por solo un gol de diferencia. Goleadas sobre Fortaleza, Llaneros y el mismo Millonarios para culminar como el mejor club de la fase de grupos.

Santa Fe 3-2 Millonarios
La Equidad 0-2 Santa Fe
Fortaleza 0-5 Santa Fe
Santa Fe 5-1 Llaneros
Millonarios 0-3 Santa Fe
Santa Fe 2-0 Fortaleza
Llaneros 0-5 Santa Fe
Santa Fe 3-1 La Equidad

Cuartos de final ante uno de los candidatos

Junior fue el rival de Las Leonas en el inicio de las fases de eliminación directa. La serie inició en el Romelio Martínez de Barranquilla y allí tomó ventaja el equipo bogotano con una victoria 1-3. Parecía clasificación cómoda para Santa Fe, que cerraba en casa, pero Junior no lo dejó fácil y ganó 3-2 en El Campín, apretando el global, pero no lo suficiente para que se definiera en penales.

Sorprendió al DIM en semifinales

En semifinales, Santa Fe tuvo que medirse al Medellín, que había clasificado como primero del Grupo C y dejó en cuartos de final a Real San Andrés. El equipo bogotano volvió a sacar ventaja en la serie fuera de casa. Se impuso 0-2 en Itagüí con anotaciones de Diana Celis e Ysaura Viso, diferencia que supo cuidar en la capital, donde la vuelta terminó igualada a uno para sellar el paso a la final.

Números de Santa Fe en el 2020

Partidos jugados: 14
Victorias: 12
Empates: 1
Derrotas: 1
Goles a favor: 40
Goles en contra: 10
Rendimiento: 88.09%