Finalizado

LIGA FEMENINA

Santa Fe cae ante Junior en El Campín, pero clasifica a semis

Las Leonas se vieron sorprendidas ante el Junior y cayeron por primera vez en esta Liga 2-3. El gran resultado conseguido en Barranquilla las clasificó.

Independiente Santa Fe perdió 2-3 ante el Junior de Barranquilla, pero la ventaja lograda en el Romelio Martínez las hizo clasificar a semifinales
Oficial Dimayor

Partidazo en El Campín con la lluvia como protagonista. Santa Fe tenía la ventaja en la llave, luego de la victoria 1-3 en Barranquilla. El Junior fue paciente y en los minutos finales logró la victoria, le cortó el invicto a Las Leonas y estuvo muy cerca de igualar la serie. Al final, el encuentro terminó 2-3 con marcador global 5-4.

El partido inició con un golazo al minuto 16 de la paraguaya Fany Gauto que recibió fuera del área y la mandó adentro con un remate potente. Las Tiburonas tuvieron que salir a buscar el empate y a tratar de remontar la serie. Al final del primer tiempo lograron el empate con un gran gol de Paola García. 

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo que reaccionar y al minuto 56 encontró el 2-1. Cabezazo potente de Leivis Ramos para vencer a Franyely Rodríguez. Junior tuvo que buscar el empate rápido y diez minutos después lo encontró con Jessica Caicedo. 

Junior no bajó la intensidad y al minuto 70 logró la remontada. Otra vez Jessica Caicedo anotó su segundo gol de la tarde. Las Tiburonas siguieron insistiendo, pero Santa Fe se defendió de gran manera y logró ser el primer clasificado a semifinales. 

Las Leonas esperan rival entre Independiente Medellín y Real San Andrés. Hace dos años, las primeras campeonas del fútbol colombiano no llegaban a esta instancia.