Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuánto dinero ha ganado Atalanta por Duván y Muriel?

El equipo de Zapata, Muriel y Mojica sigue sumando dinero con su participación en Champions. Se medirá al Real Madrid en octavos de final.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El crecimiento de Atalanta ha sido en gran parte por el aporte de los jugadores colombianos en las últimas dos temporadas. La Champions League, que se veía tan lejana hace algunos años, ya se ha convertido en algo habitual para el equipo.

Un premio merecido para un club que luchó en el grupo D y que ahora enfrentará al Real Madrid en octavos. En la última fecha logró la clasificación con un golazo de Luis Muriel. Esa anotación le dio 9,5 millones de euros a Atalanta, en una época económica muy difícil por el COVID-19.

Con un respiro en la UCL (se reinicia en febrero), Atalanta se enfocará en la Serie A para recuperar puestos en la tabla. Ya empezó de gran manera el domingo pasado con la goleada 3-0 ante Fiorentina en Bérgamo.

¿Cuánto ha ganado Atalanta en la Champions?

Según Tuttosport, en esta edición el Atalanta ha ganado un total de 46 millones de euros. Son 9,5 millones por clasificar a los octavos de final, 11 millones por puntos realizados, 15,5 millones por haber jugado a la fase de grupos, 5,25 millones por la "cuota de mérito", es decir por el ranking UEFA.

A los clubes se les entrega 1,108 millones de euros por cada puesto ganado desde la posición 32 en adelante, Atalanta entró como 28 en el ranking de la UEFA. También lleva más de 5 millones de "market pools" (Beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las federaciones).

¿Cuál fue el aporte de los colombianos?

Dos de los tres colombianos fueron importantes en la clasificación a octavos. Duván Zapata anotó tres goles en la fase de grupos, uno ante el Midtjylland y dos contra el Ajax. Además, quedó por dos semanas consecutivas en el XI ideal de la Champions. 

Luis Muriel fue el héroe en Amsterdam. El delantero ingresó al final ante Ajax para marcar el golazo de la clasificación. El '9' también anotó en la primera fecha ante Midtjylland. 

Lo de Johan Mojica ha sido poco, apenas ha jugado 96 minutos. Estuvo 81' en una derrota frente a Liverpool y 15' en la revancha en Anfield.