Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los elogios de Francescoli a Carrascal, la joya de River Plate

El mánager del equipo argentino destacó el proceso del volante colombiano bajó la dirección de Gallardo. Cada día lo ve mejor.

Actualizado a
Jorge Carrascal, jugador de River Plate
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Jorge Carrascal tuvo una gran noche de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. Marcelo Gallardo sorprendió poniéndolo como titular y el colombiano le respondió con una buena actuación, terminó siendo una de las figuras en ese juego de ida de los cuartos de final. 

Enzo Francescoli, mánager de River Plate, habló con el programa F12 de ESPN y se refirió a la decisión del Muñeco de poner a Carrascal desde el minuto inicial. Alabó el trabajo del técnico y cómo les inyecta a sus jugadores la motivación en el día a día. 

"No sabía lo de los cambios. Lo supieron antes de salir a Avellaneda. Eso demuestra la concentración de Marcelo. Para el jugador que viene, lo sube al equipo y piensa los partidos, se lo plantea a los jugadores de qué manera ve que puede hacer diferencia con esos cambios. Es una virtud que tiene el técnico", dijo Francescoli. 

Puntualizando en el cartagenero, el manager lo elogió y señaló que lo ve evolucionando como se esperaba en un principio. "Carrascal tuvo un partido importante, fue muy consistente durante todo el partido y lo está demostrando. Está creciendo y eso es muy importante".

El futuro de Carrascal

Francescoli tiene claro que tarde o temprano el mediocampista saldrá del club, la situación económica en Argentina no ayuda a mantener a los jugadores pero espera que River pueda disfrutarlo un buen tiempo. 

"No depende solo del club, también del jugador, que encuentra el momento adecuado para salir. Mantuvimos muchos planteles y fuimos suplantando jugadores de la mejor manera. La economía de argentina no es nada favorable", puntualizó el dirigente.