JUVENTUS

Razones que hacen de Cuadrado el motor de la Juventus

Ni Ronaldo, ni Arthur, ni Dybala. La Juventus juega al ritmo que impone el colombiano por la banda y que lo tiene como el máximo asistidor del club.

Juan Guillermo Cuadrado, motor del juego de la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

"Ahora el juego de la Juve pasa por el colombiano, cada vez más decisivo en el sexto año en Turín", la Gazzetta dello Sport reconoce que Juan Guillermo Cuadrado es el de mejor presente en el equipo de Pirlo para poner a jugar al equipo como quiere el entrenador. El colombiano suma ocho asistencias en 14 partidos entre Serie A y Champions, en defensa también cumple y cuando su intensidad disminuye, la del equipo también. 

Juan Guillermo es el segundo jugador con mejor calificación de la actual temporada en la Juve, detrás de Cristiano Ronaldo, según las estadísticas. El jugador de 32 años es el dueño de la banda derecha en el equipo de Pirlo y cuando deja de influir en la cancha el equipo lo siente, pues su constante salida y precisión en los centros (algo que ha potenciado), son el oxigeno de un equipo que por momentos luce atascado y sin ideas.   

Cuadrado, la mejor expresión de lo que quiere Pirlo 

"Es el menor secreto de esta Juventus: es el mediapunta, es la expresión más acertada del juego por los flancos invocado en el nuevo proyecto técnico, es la señal de continuidad en un equipo que ha iniciado una profunda renovación", cita el diario italiano sobre el colombiano.

Además, añade que, "en las últimas semanas, en los mejores días del equipo como en los peores, suele ser la verdadera fuente del juego de la Juventus. No es casualidad que en el derbi la mala Juve de la primera parte correspondiera a una actuación compleja del colombiano, mientras que, el cambio en la segunda parte iba de la mano con su aceleración".

Lo que viene para Juventus y Cuadrado

El próximo domingo 13 de diciembre a partir del medio día enfrentará a Genoa de visitante por la fecha 11 de la Serie A, donde acumula 20 puntos y es cuarto en la tabla. Mientras que, conocerá su rival en octavos de final de Champions League el lunes 14 de diciembre cuando se realice el sorteo en territorio suizo.