Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Davinson, titular en victoria de Tottenham en Europa League

El equipo inglés ganó 2-0 contra Royal Antwerp y avanzó a dieciseisavos de final del torneo europeo. El colombiano fue titular.

Actualizado a
Davinson Sánchez llegó a las 12 apariciones con el Tottenham en la temporada 2020-2021.
ADAM DAVYREUTERS

En un partido sin mucho afán para ambos equipos, el Tottenham, con Davinson Sánchez los 90 minutos, venció 2-0 al Royal Antwerp de Bélgica por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League. El brasileño Carlos Vinicius y el argentino Giovani Lo Celso marcaron para el equipo inglés que aseguró el liderato del grupo J y el pase a 16vos de final.

Sin problemas para Davinson

Aunque en principio el empate le otorgaba la cabeza del grupo al conjunto belga, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más para abrir el marcador. Si bien los dirigidos por Ivan Leko dominaban la posesión de la pelota, el exdefensor de Atlético Nacional tuvo que aparecer en pocas oportunidades para evitar la caída de su arco.

Gareth Bale y Giovani Lo Celso comandaron el ataque de los Spurs y lograron incomodar al portero iraní, Alireza Beiranvand, que fue una de las figuras del compromiso. Sin embargo, la primera mitad terminó sin goles y con pocas emociones en las dos áreas.

Son y Kane, por la victoria

Al inicio del segundo tiempo, Bale cobró un tiro libre que el portero rival dejó el rebote para que el brasileño Vinicius solo la tuviera que empujar para abrir el marcador. Justo después del gol, José Moruninho envió al campo a sus dos figuras: el inglés Harry Kane y el surcoreano Heung-min Son para sentenciar el partido.

Los dos jugadores lograron crear peligro en la portería rival, pero fue el capitán quien volvió a vestirse de asistidor para que Lo Celso pusiera el 2-0 final a los 77 minutos de juego. Davinson Sánchez no fue exigido en defensa aunque el portero Joe Hart paró dos remates del Royal Antwerps antes del final. Igualmente el colombiano tuvo la oportunidad de poner el tercero, pero su cabezazo se fue desviado y terminó el compromiso con una tarjeta amarilla.

A la espera de rival en 16vos de final

Con ese resultado, el Tottenham sumó 13 unidades y se llevó el grupo J de la Europa League y estará en el bombo 1 del sorteo que se realizará el lunes 14 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, justo después del de la Champions League. Los partidos de ida de los 16vos de final están programados para el 18 de febrero de 2021 y los de vuelta el 25 del mismo mes.