CHAMPIONS LEAGUE

Los 6 colombianos que jugarán octavos de final de Champions

Terminó la fase grupos de la UCL y quedaron los 16 clasificados a la próxima fase. Cuadrado, el único colombiano que avanzó como primero de grupo.

Juan Guillermo Cuadrado se tira al suelo en la barrera para evitar el tiro libre por debajo de ella
Alberto Estévez EFE

Este miércoles llegó a su fin la fase de grupos de la UEFA Champions League con 9 partidos, entre ellos el PSG-Istanbul Basaksehir, que se completó tras la suspensión del martes pasado por un acto de racismo de parte del cuarto árbitro. Los franceses terminaron goleando con triplete de Neymar y doblete de Mbappé

Luis Fernando Muriel fue el mejor colombiano del día, anotó el gol del triunfo de Atalanta sobre Ajax que le dio la clasificación a su equipo a los octavos de final. Duván Zapata jugó 78 minutos y Johan Mojica se quedó los 90' en el banco. Matheus Uribe, quien también marcó, y Luis Díaz estuvieron media hora en la victoria del Porto ante Olympiakos en Grecia. 

6 colombianos se clasificaron a octavos de final

De los 16 equipos que estarán en octavos de Champions, 3 cuentan con jugadores colombianos: La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, Atalanta de Muriel, Zapata y Mojica, y Porto de Uribe y Díaz. Éder Álvarez Balanta (Brujas) y Wilmar Barrios (Zenit) fueron eliminados en sus grupos. 

La Juve fue el único de los tres que clasificó primero tras golear al Barcelona en el Camp Nou y estará en el bombo 1 del sorteo. Atalanta y Porto fueron segundos en sus grupos así que irán al bombo 2. 

Bombo 1: Bayern, Real Madrid, City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y PSG.

Bombo 2: Atlético, Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.

¿Cuándo es el sorteo de octavos de final de UCL?

Las 8 llaves de los octavos de final de Champions se sortearán el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon, Suiza. El sorteo está programado para las 6:00 a.m., hora colombiana. 

Esta ronda se jugará entre febrero y marzo del 2021 con partidos de ida y vuelta. Los del bombo 1 terminarán sus series en condición de local.