Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gol con asistencia de Cuadrado, nominado al mejor de Champions

El lateral derecho colombiano asistió a Weston McKennie en la victoria ante Barcelona. Su anotación fue considerada una de las mejores de la sexta fecha.

Actualizado a
Gol con asistencia de Cuadrado, nominado al mejor de Champions
David RamosGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las grandes figuras de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El lateral derecho asistió a Weston McKennie en el segundo gol de la victoria de Juventus 0-3 ante el Barcelona, en condición de visitantes. Esa anotación fue considerada una de las mejores de la semana y está nominada como al mejor gol.

La UEFA publicó los cuatro finalistas a la mejor anotación de la sexta jornada del torneo internacional. Además del gol del equipo italiano en la que participó el jugador colombiano, están nominados los de Neymar (PSG) vs Estambul BB, Angeliño (RB Leipzig) vs Manchester United y Koundé (Sevilla) vs Rennes. Los interesados en votar podrán hacerlo en la página oficial de la Champions League.

Cuadrado terminó como el máximo asistidor de la fase de grupos de la Champions League, con cinco pasesgol exitosos superando a Kevin de Bruyne del Manchester CIty que tiene cuatro y se ubica en el segundo lugar. El top tres lo cierran Thomas Müller, Dusan Tadic, Alassane Pléa, Killyan Mbappé y Joshua Kimmich, todos con tres.

Las asistencias de Cuadrado en Champions: Álvaro Morata vs Dinamo Kiev, Álvaro Morata vs  Ferencváros, Cristiano Ronaldo vs Ferencváros, Álvaro Morata vs Ferencváros y Weston McKennie vs Barcelona.

El lateral derecho es uno de los seis colombianos clasificados a los octavos de final de la Champions League. Juventus terminó como cabeza del Grupo G por lo que estará ubicado en el Bombo 1. El sorteo de la fase final se realizará este lunes 14 de diciembre.