Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James, segundo jugador con más opciones de gol creadas

El volante del Everton está en el top de jugadores que más participan en ataque entre los equipos de media tabla de la Premier League.

Actualizado a
James, segundo jugador con más opciones de gol creadas
OLI SCARFFREUTERS

James Rodríguez sigue siendo la gran figura del Everton. Aunque algunas personas cuestionan su rendimiento dentro de la cancha, los números respaldan el trabajo del jugador en el esquema de Carlo Ancelotti. El volante colombiano es uno de los jugadores que más participa en ataque en la Premier League.

De acuerdo con 'The Other 14', cuenta especializada en los equipos de media tabla del fútbol inglés, James es el segundo jugador que más opciones creadas en el fútbol inglés con 25, de las cuales 18 han sido en jugadas y siete en pelota quieta. El colombiano es solo superado por Jack Gralish del Aston Villa que tiene 26.

El tercer lugar lo comparten Jack Harrison del Leeds United y Matheus Pereira del West Bromwich Albion, que tienen 23. En el top 10 también hay otro jugador del Everton: El lateral Lucas Digne, quien ocupa el décimo lugar con 16 opciones, 11 en acciones de juego y cinco a balón parado.

Dentro de las estadísticas no se incluyen jugadores de Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

JugadorEquipoOC JugadaOC Pelota QuitaOC Totales
1Jack GrealishAston Villa24226
2James RodríguezEverton18725
3Jack HarrisonLeeds United21223
4Matheus PreiraWest Bromwich16723
5Mateusz KlichLeeds United17421
6Aaron CresswellWest Ham81220
7Pedro NetroWolves16420
8James Ward-ProwseSouthampton81018
9Tom CairneyFulham11516
10Lucas DigneEverton11516

*Datos de The Other 14

Yerry Mina también destaca 

Durante la fecha 11 de la Premier League, en la que Everton empató con Burnley, Yerry Mina fue el segundo jugador con más entradas e intercepciones entre los equipos de mitad de tabla de la Premier League. El defensa colombiano tuvo cinco entradas y cuatro intercepciones para un total de nueve aportes en defensa. El ranking fue liderado por Andre-Frank Zambo-Anguissa del Fulham que realizó 10.