Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Cuadrado, el jugador de la Serie A con más asistencias

El lateral derecho llegó a ocho asistencias en esta temporada, sumando todas las competencias, y es el jugador de liga italiana con mejores registros.

Actualizado a
Cuadrado, el jugador de la Serie A con más asistencias
David RamosGetty Images

Juna Guillermo Cuadrado pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El lateral derecho de la Juventus es el colombiano con mejor presente en Europa tanto por continuidad como por rendimiento. El jugador viene de asistir en la victoria 0-3 del equipo de Turín ante Barcelona por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y se convirtió en el líder de asistencias del fútbol italiano.

De acuerdo con OPTA, Juan Guillermo Cuadrado ha proporcionado la mayor cantidad de asistencias entre los jugadores de la Serie A 2020/21, considerando todas las competiciones. El antioqueño suma ocho pases de gol durante este inicio de temporada, cinco en la Champions League y tres por liga.

Además, el colombiano lidera la tabla de asistencias de la Liga de Campeones con sus cinco pases gol, superando a Kevin de Bruyne del Manchester City que es segundo con cuatro, pero con un partido menos. Más atrás están Dusan Tadic del Ajax y Thomas Müller del Bayern Múnich con tres.

Mientras que en la Serie A ocupa el tercer lugar de jugadores con más asistencias con tres, compartiendo el puesto con otros nueve jugadores entre ellos Federico Chiesa y Álvaro Morata, sus compañeros de equipos. Dries Mertens del Napoli lidera el ranking con cinco, seguido por Soriano y Mkhitaryan, que ocupan el segundo lugar con cuatro.

Las asistencias de Cuadrado

- 20/10 vs Dinamo de Kiev: Álvaro Morata

- 4/11 vs Ferencváros: Álvaro Morata

. 8/11 vs Lazio: Cristiano Ronaldo

- 24/11 vs Ferencváros: Cristiano Ronaldo

- 24/11 vs Ferencváros: Álvaro Morata

- 5/12 vs Torino: Weston McKennie

- 5/12 vs Torino: Leonardo Bonucci

- 8/12 vs Barcelona: Weston McKennie

***

Juventus clasificó a los octavos de final de Champions League e integrará el Bombo 1 en el sorteo de la fase final, que se realizará este lunes 14 de diciembre. Antes, los dirigidos por Andrea Pirlo enfrentarán al Genoa en condición de visitante por la decimoprimera fecha de la Serie A.