Millonarios MIL
2
Juan Pablo Vargas 45',Cristian Arango 55' (p)
Finalizado

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios clasifica a semis de la Liguilla con puntaje perfecto

El equipo bogotano derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en El Campín y quedó líder del grupo B con 9 puntos. En las semifinales se volverá a ver con el Once Caldas.

Millonarios venció 2-0 a Boyacá Chicó en la última fecha de la Liguilla. El equipo azul clasificó a semifinales con puntaje perfecto y enfrentará al Once
Oficial Dimayor

Partido cómodo y tranquilo para Millonarios. Los azules bajaron un poco el ritmo de los partidos anteriores y manejaron con paciencia el balón hasta encontrar espacios para anotar. Así lograron la victoria 2-0 ante Boyacá Chicó. Los dirigidos por Alberto Gamero quedaron primeros con puntaje perfecto y en semifinales se volverán a encontrar al Once Caldas. 

Dominio y tranquilidad en los primeros minutos

Millonarios salió a proponer desde el inicio del partido, pero con un ritmo menos intenso. En el minuto 18 llegó la primera clara. Gran jugada colectiva entre Mackalister Silva y Felipe Román que pasó al medio a toda velocidad para asistir a Juan Camilo Salazar, que dentro del área la mandó arriba del arco de Mina. 

Emerson Rodríguez, quien no pudo brillar, intentó en varias ocasiones sorprender, pero Chicó lo referenció muy bien. El primer gol del partido, llegó en el último minuto del primer tiempo. Tiro de esquina que cobró Mackalister Silva, Juan Pablo Vargas la peinó en el primer palo y en el camino rozó a Eduard Banguero. Pablo Mina intentó reaccionar, pero no pudo. 

Segundo tiempo de cambios en Millonarios

Alberto Gamero decidió mandar al campo a Christian Vargas, quien ingresó por Juan Moreno, el portero tuvo molestias en el calentamiento del partido y el DT decidió no arriesgarlo. También ingresaron los canteranos Diego Abadía y Edgar Guerra, quien debutó en la profesional y dejó destellos de su calidad en el uno contra uno. 

Una jugadota del canterano al minuto 54, hizo que Millonarios encontrara el segundo gol. Gambeta por la banda derecha, pase a Arango, que fue derribado en el área. Penal. El encargado de cobrarlo fue el '10' que remató potente para vencer a Pablo Mina. El delantero llegó a 10 goles y es uno de los goleadores del FPC. Al final, Millonarios administró la ventaja y logró sumar tres puntos más.

Ahora, se enfrentará en semifinales al Once Caldas. En la primera fecha ya le ganó 5-2. Es partido único en El Campín. En las próximas horas la Dimayor entregará los horarios y fechas. Pelear por un cupo a la Sudamericana es el gran objetivo de Millonarios.

Cambios

Diego Abadia (45', Juan Camilo Salazar), Christian Vargas (45', Juan Moreno), Edgar Guerra (45', Emerson Rodríguez), Geimer Balanta (61', Eduard Banguero), Mateo Palacios (61', José Hurtado), Santiago Montoya (74', David Silva), Omar Bertel (74', Elvis Perlaza), Cristian Páez (80', Diego Echeverri), Edinson Palomino (80', Juan Forero), Jaminthon Grueso (89', Jonathan Muñoz)

Goles

1-0, 45': Eduard Banguero, 2-0, 55': Cristian Arango

Tarjetas

Frank Lozano (84',Amarilla) Víctor Giraldo (86',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3