FPC

Liguilla BetPlay: Cuentas para clasificar a las semifinales

Los 11 equipos jugarán la última fecha de la fase de grupos del torneo de eliminados. Ningún equipo tiene asegurada su clasificación a la fase final.

Millonarios - Boyacá Chicó en la Liga BetPlay
Álvaro Tavera Colprensa

La Liguilla BetPlay está cerca de entrar a su fase final. Este miércoles se disputará la última jornada de la fase de grupos del torneo de eliminados del FPC. Todos los equipos lucharán por un cupo a las semifinales del certamen, que como premio dará la oportunidad de luchar contra el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Los primeros de cada uno de los tres grupos, sumado al mejor segundo (que se sacará por promedio debido a que los grupos no tienen la misma cantidad de equipos) disputarán las semifinales de la Liguilla. Al igual que en la fase de grupos, los juegos de la fase final se disputarán a partido único.

Boyacá Chicó y Alianza Petrolera son los únicos equipos que ya no tiene opciones de avanzar de ronda.

Grupo A: Todos tiene posibilidades

Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Envigado son los cuatro equipos integrantes del Grupo A. Todos tienen oportunidades de clasificar y esperar resultados, sin embargo, los risaraldenses, con cuatro unidades, son los que tiene la primera opción, mientras que los que dirigidos por Jose Arastey deberán ganar y esperar resultados.

Grupo A

Equipo PJ PG PE PP DG Pts
1 Pereira 2 1 1 0 +1 4
2 Medellín 2 1 0 1 +2 3
3 Rionegro 2 0 2 0 0 2
4 Envigado 2 0 1 1 -3 1

Grupo B: Millonarios, cerca de las semis

Millonarios lidera el Grupo B con puntaje perfecto, mientras que más atrás están Patriotas y Once Caldas, esperando que los azules pierdan y ellos ganar para poder avanzar de ronda. Los dirigidos por Alberto Gamero, que con un empate ya están en las semifinales, enfrentan a Boyacá Chicó que ya está eliminado y es último sin unidades.

Grupo B

Equipo PJ PG PE PP DG Pts
1 Millonarios 2 2 0 0 4 6
2 Patriotas 2 1 0 1 1 3
3 Once Caldas 2 1 0 1 -2 3
4 Boyacá Chicó 2 0 0 2 -3 0

Grupo C: Bucaramanga espera por su futro

Atlético Bucaramanga es el líder del Grupo C con cuatro unidades, sin embargo, en esta fecha descansará luego de disputar sus dos partidos. Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera, que ya no tiene opciones, jugarán la última jornada. Los de Montería deberán ganar por dos goles para poder avanzar de ronda.

Grupo C

Equipo PJ PG PE PP DG Pts
1 Bucaramanga 2 1 1 0 1 4
2 Jaguares 1 0 1 0 0 1
3 Alianza Petrolera 1 0 0 1 -1 0

Fecha 3 de la Liguilla BetPlay

- Alianza Petrolera vs Jaguares

- Envigado vs Deportivo Pereira

- Millonarios vs Boyacá Chicó

- Rionegro Águilas vs Independiente Medellín

- Once Caldas vs Patriotas

* Todos los partidos se disputarán este miércoles 9 de diciembre a las 7:40 p.m.