Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios golea a Once Caldas en el debut de la liguilla

El equipo azul venció 5-2 a Once Caldas en El Campín en la primera fecha del grupo B. Emerson Rodríguez, Mackalister Silva y Cristian Arango fueron figuras.

Actualizado a
Millonarios goleó a Once Caldas 5-2 en el debut de la liguilla. El equipo azul fue contundente. Emerson Rodríguez y Mackalister Silva, figuras
OficialDimayor

Fútbol de intensidad. Así juega el Millonarios de Alberto Gamero. El equipo azul debutó en la liguilla con goleada 5-2 ante el Once Caldas, que nunca pudo frenar el ataque por las bandas del equipo azul. Emerson Rodríguez volvió a ser el factor sorpresa en el último cuarto de cancha. Caballo Márquez tuvo su mejor partido vestido de azul y Mackalister Silva se puso la banda de capitán y fue el líder y figura futbolística. 

La lluvia se hizo protagonista durante gran parte del partido y la cancha estuvo difícil para los dos equipos. Millonarios desde el minuto 1 salió a presionar y a imponer sus condiciones. En el minuto 2, avisó RIcardo Márquez. Emerson Rodríguez ganó el rebote en un balón dividido y asistió de primera al delantero que remató potente.

En defensa, Millonarios volvió a tener la pareja de centrales Matías de Los Santos - Juan Pablo Vargas. Por las bandas Felipe Román y Elvis Perlaza, quien sigue brillando por la banda izquierda. Las líneas del equipo azul jugaron siempre muy adelantadas. Once Caldas intentó de contragolpe, pero sin peligro.

El equipo azul encontró el primer gol al minuto 14. Gran jugada colectiva. Magistral pase de Matías de Los Santos a Ricardo Márquez, que luchó por la banda derecha para centrar el balón y buscar a Emerson Rodríguez que definió potente. Dos minutos después, los mismos protagonistas lograron aumentar el marcador. Rodríguez asistió en el área al Caballo que no logró conectar el centro y al final el último que tocó el balón fue el defensor del Once Caldas Elvis Mosquera.

La inspiración siguió y al 39' llegó el tercero. Tiro de esquina, cobro de Mackalister Silva y cabezazo potente de Ricardo Márquez para que esta vez si pueda celebrar su segundo gol con la camiseta azul. Finalizando el primer tiempo, Emerson Rodríguez pudo aumentar el marcador, pero Ortíz lo evitó. Once Caldas siempre sufrió cuando los dirigidos por Gamero presionaron.

Segundo tiempo con la misma intensidad para Millonarios 

El equipo azul siguió con la misma intención de presionar al Once Caldas, pero para el segundo tiempo le agregó posesión de balón. En el minuto 50, Cristian Arango anotó el cuarto. Gran jugada de Emerson Rodríguez por la banda derecha, el extremo la mandó al área, Ricardo Márquez la dejó pasar para el goleador el equipo que llegó a 8 goles. Definición potente para vencer a Ortíz. Golazo.

En el minuto 63, llegó el descuento del Once Caldas. Contragolpe a toda velocidad del equipo blanco. Juan Moreno se apresuró en la salida y David Fernando Lemos enganchó, aguantó y remató dentro del área.  Cuando el equipo blanco anotó el descuento, Millonarios volvió acelerar. Stiven Vega se hizo dueño del mediocampo y empezó a repartir para los extremos y Cristian Arango, que siempre baja ayudar al medio.

En el 78', llegó el quinto para Millonarios. Otra vez un gran cambio de ritmo. Esta vez de Felipe Román. El lateral derecho aceleró y la centró para Mackalister Silva que tan solo la tuvo que empujar. En los minutos finales los dirigidos por Alberto Gamero entregaron el balón al Once que al minuto 88 encontró el segundo go. Tiro de esquina, error entre Juan Moreno y Abadía, al final, José Junior entró solo para mandarla adentro.

Con esta victoria, Millonarios suma sus primeros tres puntos en el grupo B de la Liguilla. En la próxima fecha, el equipo azul enfrentará a Patriotas en Tunja el viernes 4 de diciembre a las 7:40 p.m., mientras que el Once Caldas tendrá que reponerse de la goleada ante Boyacá Chicó.