CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado y Juve, por el primer lugar y la revancha ante Barça

El equipo de Pirlo cierra la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou. Ambos clasificados juegan por el primer puesto de la zona.

Juan Cuadrado, por la revancha con Juventus ante Barcelona en Champions League.
Daniele Badolato Getty Images

Termina la fase de grupos de la Champions League con un partidazo entre dos grandes, ambos clasificados anticipadamente, pero midiéndose para lo que viene en sus respectivas competiciones. Barcelona recibe a Juventus en el Camp Nou por la sexta jornada este martes 8 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), compromiso que tendrá protagonismo colombiano.

Cuadrado, fijo en el 11

Si bien la Vecchia Signora ya tiene un lugar asegurado en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa, Andrea Pirlo busca consolidar una idea, darle rodaje a su esquema base y mejorar en el juego, teniendo en cuenta lo mostrado en diferentes compromisos, con un arranque de temporada irregular que lo tiene cuarto de la Serie A, una competición que ha dominado durante los últimos años.

Por esta razón, el joven entrenador pondría varias de sus mejores piezas en el Cam Nou, entre ellas, a Juan Guillermo Cuadrado. "En defensa, De Ligt podría descansar, obligado a la prórroga en el último tiempo: se decidirá recién mañana por la mañana. En caso de ausencia del holandés será el turno de Danilo junto a Bonucci y Alex Sandro será el tercer defensa en la fase de puesta a punto, con Cuadrado de vuelta (suplente en el triunfo 3-0 sobre Dinamo Kiev la fecha anterior). En el centro del campo, la pareja titular podría ser Arthur-Rabiot, con Ramsey como centrocampista ofensivo y Chiesa en la banda", señala La Gazzetta dello Sport luego de la rueda de prensa de Pirlo, en la que confirmó a Buffon en el arco.

Por la revancha en el Camp Nou

Cuadrado y Juventus buscarán la revancha en Barcelona, luego de caer en la segunda fecha de la fase de grupos ante este rival en el Allianz Stadium por 0-2 con anotaciones de Ousmane Dembélé y Lionel Messi de penal.

El colombiano estuvo los 90 minutos en cancha en ese compromiso, en el que a la Juve le costó generar peligro sobre el arco de Neto, pero le faltó su máxima estrella: Cristiano Ronaldo. "Con respecto al primer partido, debemos mejorar la fase sin posesión y estar más compactos entre el mediocampo y nuestra línea defensiva", comentó Pirlo.

En juego el primer lugar del grupo

"El partido es especialmente importante por nuestro crecimiento y autoestima. Terminar primeros es importante, pero es más relevante aún lo que logremos mostrar dentro del campo", agregó el entrenador en la rueda de prensa previa al compromiso en Barcelona.

Ambos clasificados pero pendiente de definir el primer lugar del Grupo G. Barcelona comanda esta zona con 15 unidades, puntaje perfecto, mientras que la Juve es segunda con 12 puntos, ya que su única derrota fue la mencionada ante el equipo catalán en Turín. El ítem de desempate es el enfrentamiento directo.