Juventus JUV
0
Merih Demiral 84'
Barcelona BCN
2
Ousmane Dembélé 13', Messi 90' (p)
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Juventus, con Cuadrado, cae en casa ante el Barcelona en UCL

El colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 0-2 ante el Barcelona. Tuvo que luchar con Pedri, Alba y Messi en la parte defensiva. En ataque se vio mejor.

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos en la derrota de la Juventus ante el Barcelona 0-2  en el Juventus Stadium por la segunda fecha de Champions
Valerio Pennicino Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado tuvo que enfrentar a los hombres más destacados del Barcelona. Pedri, Jordi Alba y Lionel Messi. El colombiano ganó varios duelos, pero también fue superado por su banda. Cuando fue al ataque se vio mejor y fue uno de los más insistentes por su banda. Dio dos asistencias a Morata, pero fueron jugadas de gol invalidadas por el VAR. 

En el inicio del partido la Juventus inició con muchos errores defensivos tras la presión del Barcelona. Al minuto 1’ llegó la primera opción. Griezmann remató dentro del área y le pegó al palo, luego de una gran jugada colectiva. En el 4', Messi quiso desbordar para entrar al área, pero Cuadrado le quitó de gran manera la pelota. El colombiano tuvo que trabajar demasiado en los primeros minutos en la parte defensiva.

Al 13' llegó el primero del partido. Gran jugada colectiva del Barcelona. Messi cambió de sector para Dembélé que enganchó de afuera hacia adentro y remató potente, por el camino un defensor tocó el balón y fue imposible para Szczesny.

Juventus reaccionó y dos minutos después llegó la primera  jugada de gol anulada para Morata que fue protagonista junto al VAR, el español luchó un balón en el área, pero le pegó primero en la mano. Al minuto 17, Cuadrado  tuvo un duro choque con Jordi Alba que preocupó, el colombiano fue atendido por el cuerpo médico y se incorporó de inmediato. 

En el minuto 22, el colombiano se equivocó en la salida, Pjanic asistió a Griezmann que se conectó con Messi, pero el argentino definió mal, abriendo mucho el pie. Juventus tuvo que salir a presionar y lo hizo por la banda derecha con Cuadrado, que mandó un centro para Morata, pero el juez invalidó la jugada de gol.

Segundo tiempo con más trabajo defensivo para Cuadrado

Barcelona salió presionando a la Juventus y dominando el balón, el colombiano tuvo que luchar con Jordi Alba, Pedri y Messi por la banda derecha. El equipo italiano tuvo que reaccionar y al minuto 55 en un contragolpe a toda velocidad de Chiesa, quien centró para Juan Guillermo Cuadrado que esforzado asistió a Morata, sin embargo, minutos después el VAR invalidó la jugada de gol por fuera de gol del delantero español.

Los dirigidos por Koeman al minuto 61 tuvieron el segundo. Combinación entre Pedri, Griezmman y Messi, el argentino remató, pero se fue muy cerca del arco de Szczesny. En el 73' fue amonestado Cuadrado, el colombiano recuperó el balón, desbordó en el área, pero se dejó caer. El juez le sacó la tarjeta amarilla por simulación. 

Faltando 15 minutos para el final, Griezmann tuvo el segundo para asegurar el partido, definió cruzado y pasó muy cerca del arco. Juventus terminó el partido con 10 hombres, Demiral se fue expulsado al 84' y los dirigidos por Pirlo tuvieron que enfrentar los últimos minutos así.

Con más espacios, el Barcelona encontró el segundo. Bernardeschi empujó dentro del área a Ansu Fati y el juez sin ayuda del VAR decretó penal. Messi fue el encargado de cobrarlo y de concretarlo con gran calidad. Con esta victoria los dirigidos por Koeman llegan a 6 puntos, mientras que la Juve se queda con tres.

En la próxima fecha en Champions League, Juventus enfrentará a Ferencvárosi y por Serie A lo hará ante Spezia. Los italianos necesitan mejorar su rendimiento irregular y esperan recuperar a Cristiano Ronaldo, sin el portugués el equipo pierde efectividad en el último cuarto de cancha.

Cambios

Busquets (45', Ronald Araújo), Ansu Fati (65', Ousmane Dembélé), Weston McKennie (74', Dejan Kulusevski), Arthur Melo (82', Rodrigo Bentancur), Federico Bernardeschi (82', Rabiot), Júnior Firpo (88', Griezmann), Braithwaite (91', Pedri)

Goles

0-1, 13': Ousmane Dembélé, 0-2, 90': Messi

Tarjetas

Arbitro: Danny Makkelie
Arbitro VAR: Kevin Blom
Dejan Kulusevski (47',Amarilla) Sergi Roberto (59',Amarilla) Merih Demiral (69',Amarilla) Cuadrado (73',Amarilla) Rabiot (78',Amarilla) Merih Demiral (84',Roja

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1