Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

América de Cali y Millonarios buscan la final y la Libertadores

En el partido de ida empataron 1-1 en un duelo intenso, ahora en el Pascual Guerrero buscarán la final, donde ya espera Independiente Santa Fe.

Actualizado a
Se espera un gran duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Betplay Femenina entre América de Cali y Millonarios. Los dos equipos buscan la final
OficialDimayor

La semifinal de ida tuvo intensidad durante los 90 minutos, los dos equipos al final se cuidaron para definir en el Pascual Guerrero. Las Embajadoras tienen el gran recuerdo de haber ganado el año pasado en Cali. América de Cali espera repetir los primeros 20 minutos en Bogotá, donde pudo aumentar la diferencia, pero en la efectividad en el último cuarto de cancha fallaron. 

Independiente Santa Fe, quien venció al DIM-FI espera rival. De llegar a clasificar Millonarios sería la primera final bogotana en la Liga Femenina, pero si pasa el América de Cali será inédita. El equipo rojo espera llegar por segunda vez consecutiva al último partido que define campeón. Los dos finalistas estarán en la Copa Libertadores. 

América de Cali, por una nueva final de la mano de Catalina Usme

Poco a poco el América de Cali recupera la mejor versión de su capitana Catalina Usme. En Bogotá fue una de las más destacadas en los primeros minutos Fue la autora del gol y espera que con su experiencia y liderazgo pueda llevar al equipo a su segunda final. Natalia Giraldo, figura en el arco siempre, espera estar atenta a los ataques de Millonarios. 

El Pascual Guerrero ha sido testigo del gran nivel del América de Cali. En esta Liga no ha caído en casa. De cuatro partidos, logró tres victorias y un empate. En el último juego empató 1-1 ante Atlético Nacional. Los penales también pueden decidir el segundo finalista de la Liga Betplay Femenina. 

Millonarios busca su primera final y llegar a Libertadores

Las Embajadoras lograron tener su mejor partido en esta Liga, pues fueron fuertes en defensa y en ataque. Aunque en los primeros minutos les costó defenderse ante el actual campeón, al final lograron acomodarse e implantar su juego de posesión e intensidad por las bandas. Sara Páez fue la gran figura de Millonarios siendo la más insistente en ataque. Un desborde suyo, creó el gol del empate. Centro por la banda derecha y cabezazo potente de Lina Gómez para el empate. 

Tatiana Ariza, quien es otra de las grandes figuras de Millonarios, espera tener espacios. Ante América fue muy bien referenciada por la defensa del equipo rojo. La media distancia también puede ser una opción sorpresa en ese último cuarto de cancha, donde a veces las ideas se complican. 

Karen Murillo es la gran salvadora de Millonarios en los últimos partidos. Se ha convertido en seguridad permanente. La portera azul es fuerte en el uno contra uno y eso hace que el equipo gane confianza. Las Embajadoras van por su primera final y con el gran objetivo de llegar a Libertadores por primera vez.  

Posibles formaciones 

América de Cali

Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Jessica Cano, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Leury Basanta y Manuela González.

DT: Andrés Usme

Millonarios

Karen Murillo; María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez; Tatiana Ariza y Sara Pérez.

DT: Carlos Gómez

Ficha técnica

Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitra central: Vanessa Ceballos – Magdalena
Asistente No.1: Mary Blanco – Boyacá
Asistente No.2: Diana Páez – Norte de Santander
Emergente: Carolina Vicuña – Valle