Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios y América empatan en intenso juego en El Campín

Catalina Usme y Lina Gómez anotaron los goles del 1-1 en la ida de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina. La vuelta será el 7/12 en el Pascual. 

Actualizado a
Millonarios y América empatan en intenso juego en El Campín
Luis RamirezDimayor

¡Partidazo en El Campín! Millonarios y América de Cali empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina en Bogotá. Un encuentro intenso, con dos ideas de juego diferentes, pero con muchas emociones. Catalina Usme y Lina Gómez anotaron los goles de la igualdad.

América, efectivo en el primer tiempo

Desde el primer minuto, Millonarios salió en busca del resultados. Las Embajadoras dominaban la posesión del balón e intentaban poner condiciones, sin embargo, América de Cali fue efectivo y rápidamente se fue arriba en el marcador. 

Al minuto 5, la defensa azul se complicó luego de un saque de banda por derecha. El balón quedó en los píes de Catalina Usme, quien se acomodó y tras ganarle la posición a María Peraza, sacó un fuerte remate con izquierda, que no pudo atajar la arquera Karen Murillo, quien en el primer tiempo respondió en otras dos oportunidades. 

Tras el gol, el partido se puso parejo. Millonarios mantenía la idea de juego y presionaba la salida de sus rivales, mientras que América de Cali esperaba atrás y le apostaba a la velocidad de sus delanteras para hacer daño en el contragolpe. Farlyn Caicedo era clave en el ataque de las dirigidas por Andrés Usme. 

Al minuto 40, las Embajadoras tuvieron la más clara del primer tiempo. María Peraza cobró un tiro de esquina en tres cuartos de cancha, que conectó Sara Páez, quien sin dejar caer el balón, remató, pero su disparó se estrelló en el horizontal. 

Millonarios logró el empate e impuso condiciones

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Millonarios mantuvo la misma idea de juego y salió en busca del empate, sin embargo, las dirigidas por Carlos Gómez no tenían profundidad y les costaba ingresar al área rival. América respondía en defensa, pero cada vez jugaba más lejos del arco custodiado por Karen Murillo. 

Al minuto 64, las Embajadoras lograron la igualdad. Sara Páez explotó la banda derecha en una jugada de contragolpe, ganó en velocidad la marca rival y envió un centró, que conectó Lina Gómez, tras ganarle la posición a la central, y con un fuerte cabezazo al piso, venció a la arquera Natalia Giraldo. Este es el tercer gol de la atacante en la actual Liga Femenina.

Millonarios siguió insistiendo, mientras que a América de Cali le empezaba a pasar factura la altura y el desgaste del primer tiempo. El partido se jugaba en campo visitante, pero las azules seguían fallando en el último cuarto de cancha. 

El partido de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina entre América de Cali y Millonarios se disputará el lunes 7 de diciembre a las 3:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.