SUBSIDIO

Gobierno busca 48000 colombianos para entregar subsidio especial: ¿cómo saber si soy beneficiario?

El Programa de Auxilio a los Trabajadores en Suspensión Contractual se creó para ayudar a los desempleados durante la pandemia.

El Programa de Auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia No remunerada busca a 48000 personas que aún no lo han reclamado

El Programa de Auxilio a los Trabajadores en Suspensión Contractual o Licencia no Remunerada es un subsidio que brinda un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores y se comenzó a repartir a quienes se encontraban en estas condiciones laborales durante los meses de abril, mayo y junio de este año durante la pandemia.

El ingreso de 160 mil pesos mensuales se entregó a los trabajadores que por los rigores que trajo la situación de emergencia estaban entrando en la vulnerabilidad. Sin embargo, el Ministerio del Trabajo informó que miles de personas aún no lo han recibido.

¿Cuántas personas no han recibido el subsidio?

Son 48 mil personas las que todavía no han recibido el auxilio del programa de suspensión contractual. El subsidio no ha sido entregado pues las cuentas bancarias a nombre de los beneficiarios se han encontrado canceladas, bloqueadas o inactivas, entre otras causas. 

El Gobierno recuerda que este auxilio se recibe si el contrato de los trabajadores estuvo suspendido en mayo y junio y si el empleador cumplió los requisitos para recibir el programa de apoyo al empleo formal PAEF. Una vez se cumplieran estos requisitos, los beneficiarios recibían el dinero a través de Movii.

¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio del desempleo?

Si usted quiere saber si es beneficiario de este auxilio entregado por el Gobierno, debe entrar a la página que el Ministerio del Trabajo ha dispuesto para este. Ahí solo tendrá que escribir el tipo y su número de documento. Si quiere consultar ya, haga click acá.

Una vez sepa que es beneficiario debe descargar la aplicación Movii y crear su cuenta siguiendo las instrucciones, solo debe tener su número de identidad a la mano. Si quiere descargar la aplicación, haga click acá.

Así mismo, puede llenar este formulario si prefiere ser contactado por un experto que podrá resolver sus dudas. Si quiere llenar el formulario, haga click acá.