Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo saber cuándo me llegará la ayuda en diciembre

Este mes se entregará el último giro del año. El Departamento de Prosperidad Social no ha confirmado fecha para el desembolso.

Actualizado a
Ciudadanos colombianos en las calles de Bogotá
ColprensaOficial

Desde abril de 2020, miles de hogares han sido beneficiarios del Programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional. Por la crisis generada tras la pandemia, el Departamento de Prosperidad Social ha entregado apoyos económicos a los colombianos en condición de vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor.

Los beneficiarios reciben mensualmente $160.000. Según confirmó hace un tiempo el Presidente de Colombia, Iván Duque, este incentivo se extenderá hasta mediados del 2021.

¿Ya hay fecha de entrega para el noveno giro?

Hasta el momento, el DPS no ha confirmado qué día llegará la ayuda para los beneficiarios. Se espera que esta semana salga un comunicado con el proceso y la fecha para retirar el Ingreso Solidario de diciembre, el último del año. En noviembre los pagos iniciaron a mediados de mes.

Bancolombia, Davivienda, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Agrario son las entidades vinculadas al programa. Los beneficiarios no que no cuenten con productos financieros activos serán notificados vía mensaje de texto.

Canales de atención de Prosperidad Social

Los beneficiarios podrán comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co para obtener información relacionada a su Ingreso Solidario.

Adicionalmente, tienen a disposición las líneas de contacto de la entidad: (571) 594 8500 en Bogotá y 01 8000 91 5000 en el resto del país.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!