Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River necesita la magia de Quintero en 60 minutos

Marcelo Gallardo declaró que espera darle 30 minutos por partido a Juanfer hasta que finalice el año. A River le queda un duelo de Liga y la final de Copa.

Actualizado a
River necesita la magia de Quintero ante San Lorenzo y Copa Argentina
River PlateGetty Images

"La magia de Quintero es impresionante, me gustaría tenerlo pleno. No está para jugar todo el partido. Él lo sabe. Me gustaría tenerlo así 30 minutos de acá a fin de año", afirmó Marcelo Gallardo al finalizar el encuentro ante Newell's en donde River le dio vuelta al marcador gracias a la magia de Quintero y Scocco que entraron al 57'. 

Juan Fernando Quintero tomó el papel de '10', le dio creación de juego al equipo y sus pases e ideas de juego lograron que River anotara dos goles en menos de 7 minutos. El colombiano que no ha sido titular desde su regreso de la lesión de ligamento cruzado por decisión de Gallardo, brilló y activó la polémica de por qué no jugó en la final de Libertadores ante Flamengo. 

"Con el diario del lunes somos todos fenómenos. Tengo que tomar decisiones en tiempo real y segundos. Siempre las tomo convencido", declaró molesto el entrenador de River Plate sobre la ausencia del colombiano en la final de Lima. 

Juanfer Quintero ha jugado desde su regreso 5 partidos. En la gran mayoría de encuentros entrando los últimos 30 o 25 minutos. Gallardo afirmó que el colombiano necesita una pretemporada para ponerse al 100 por ciento de sus condiciones y así volver a ser importante en 2020.

En los últimos dos partidos del año, River Plate quiere seguir de cerca a Boca Juniors en la punta y sacar diferencia en la final de la Copa Argentina. Juanfer sería una solución en los últimos 30 minutos del partido. 

30 minutos de magia ante San Lorenzo

River se despedirá del Monumental en 2019 ante San Lorenzo por la fecha 16 de la Liga de Argentina. El equipo argentino buscará la victoria para seguir a Boca o recuperar el liderato. Juan Fernando Quintero será fundamental para darle soluciones al equipo o para manejar el resultado. El '10' es una alternativa de lujo. Sus pases filtrados, su calidad, visión de juego y media distancia serán importantes para los últimos 30 minutos del partido. El colombiano puede ser el desequilibrio. 

El partido ante San Lorenzo será el próximo 8 de diciembre a las 7:45 p.m..

30 minutos de magia en la final de Copa Argentina

La final de la Copa Argentina será en el estadio Malvinas Argentinas. River se enfrentará a la revelación del fútbol argentino Central de Córdoba. El equipo hizo una gran campaña en la Copa Argentina y llegó a la final, tras superar a Lanús y dejar en el camino a Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, All Boys.

River Plate llega como el favorito, pero eso lo tendrá que revalidar en la cancha. Juan Fernando Quintero estaría listo para aportar en los últimos 30 minutos del encuentro. De llegar a irse a penales, el colombiano sería uno de los elegidos para patear.