Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Carrascal y Borré se lucen en clasificación de River a cuartos

River Plate ganó 1-0 ante Paranaense y avanzó en la Copa Libertadores. Los dos colombianos fueron figuras en el equipo del Muñeco Gallardo.

Actualizado a
Jorge Carrascal celebra con River
JUAN MABROMATAAFP

El estadio Libertadores de América de Avellaneda fue el escenario de una nueva clasificación de River Plate a cuartos de final de la Copa. El equipo de Marcelo Gallardo recibió a Atlético Paranaense en el juego de vuelta de esta llave de octavos, en Brasil habían igualado a un gol. 

River tuvo como titular a Rafael Santos Borré, el máximo goleador en la era Gallardo. El delantero compartió ataque con Matías Suárez y tuvo una opción clara de gol en el primer tiempo que fue atajada por Bento, un arquero de 21 años que apenas jugó su tercer partido con Paranaense. Fue la gran figura de la noche pese a la derrota de su equipo. 

Los dirigidos por el Muñeco fueron pacientes, no hubo desesperación ya que el 1-1 de la ida los clasificaba. En el segundo tiempo el DT le metió la mano al equipo y a los 68 minutos mandó al campo de juego a Jorge Carrascal, el hombre que le cambió la cara al partido. Entró por Nacho Fernández y empezó a desequilibrar con su gambeta y con dos asistencias que pudieron terminar en gol. 

Al minuto 81 Carrascal entró al área por izquierda, hizo un cambio de ritmo que confundió a su marcador y fue hasta la línea de fondo para tirar un centro atrás. Borré entró para definir de frente al arco pero fue derribado por Christian. El árbitro Jesús Valenzuela no dudó y pitó penal. Nicolás de la Cruz cobró, pegó en el palo, en la espalda del portero y le quedó el rebote para anotar el 1-0 final. 

El equipo argentino avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 2-1. Espera por el rival que será Nacional (Uru) o Independiente del Valle (Ecu). Esa llave está empatada sin goles y este miércoles se definirá en Montevideo