Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo explica su mirada a Carrascal en la expulsión

El mediocampista colombiano fue expulsado ante Banfield y se hizo viral la reacción de su técnico. River Plate juega esta semana por Copa.

Actualizado a
Gallardo explica su mirada a Carrascal en la expulsión

Jorge Carrascal, colombiano de River Plate, fue uno de los protagonistas el pasado viernes en el triunfo 0-2 sobre Banfield en condición de visitante. El jugador de 22 años entró en el segundo tiempo, metió una asistencia para el gol de Roberto Rojas, pero en el primer minuto de la adición se fue expulsado por agredir sin balón a un rival. 

En el momento de abandonar el campo de juego las cámaras de televisión se enfocaron en la reacción de Marcelo Gallardo. El técnico se quedó mirando fijamente a Carrascal y le preguntó dos veces seguidas si había golpeado al futbolista de Banfield. Se le vio molesto porque su equipo se quedaba con 10 jugadores por una expulsión innecesaria. Este lunes, el Muñeco contó lo que pasó. 

"Yo sé que me analizan hasta las miradas o los gestos. A veces, cuando me enfocan, me veo con cara de ofuscado, pero pienso en otras cuestiones. Estaba molesto, porque encima Carrascal es un jugador al que considero como uno de los talentos del fútbol argentino que se ven muy poco. Es un jugador que tiene que seguir trabajando para sumar minutos, para validar todo el talento que tiene con mucho más trabajo. Se le había dado la posibilidad de jugar, lo estaba haciendo de buena forma. Pero lejos estoy de mostrarle un castigo", dijo el DT

Gallardo añadió que entiende al colombiano porque él también se equivocó cuando jugaba. Solo espera que ese tipo de expulsiones no se vuelvan a dar ya que el mayor perjudicado es River Plate. 

"Son cosas que pasan, me ha pasado como futbolista, he cometido errores de juventud. Hay que aprender de esas cuestiones para que no vuelvan a suceder, porque se perjudica él y y al equipo", comentó. 

River Plate visita este martes 24 de noviembre a Atlético Paranaense en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tanto Carrascal como Santos Borré hacen parte del equipo convocado