Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti: James quería un técnico que creyera en él

El DT de Everton habló sobre el fichaje y cómo convenció al colombiano para que firmara. En el Real Madrid no se sentía querido.

Actualizado a
James Rodríguez
Soccrates ImagesGetty Images

Carlo Ancelotti fue el protagonista de un nuevo podcast de Man in Blazers. El técnico italiano habló sobre su vida de futbolista y técnico, el momento que vive ahora con Everton y cómo reforzó el equipo en esta temporada 2020/21. 

Ancelotti expresó que la llegada de James fue relativamente fácil porque no se sentía arropado en su anterior equipo (Real Madrid) y necesitaba un club y un entrenador que confiaran en él. El colombiano contó poco para Zinedine Zidane en el último año

"James quería jugar, estaba desesperado por jugar, por encontrar un club que creyera en él, por encontrar un entrenador que creyera en él. Estoy seguro que cuando James se siente aceptado, amado, va a tener grandes presentaciones", dijo Ancelotti.

Respecto a lo que le pide en el campo, Carletto contó que lo que quiere de James es que tenga protagonismo con el balón y no corriendo hacia atrás para marcar. 

"James no es un jugador físico. Es técnico, es talentoso. Hay que utilizarlo por sus cualidades. Si le pido que corra los 90 minutos para arriba y para abajo no lo va a hacer, pero si le pido tener buena posesión de pelota, meter buenos pases, hacer goles, va a estar disponible para hacerlo", puntualizó. 

Ancelotti: James quería un técnico que creyera en él
19
James

Ancelotti quizás haya sido uno de los técnicos más importantes en la carrera del ex Real Madrid, compartieron una temporada en España (2014/15) y algunos meses en el Bayern Múnich (2017/18). José Pékerman, Jupp Heynckes y Julio Falcioni son otros de los entrenadores que sacaron las mejores versiones del jugador.