Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez: ¿Cómo fue su temporada 19/20 en el Madrid?

El equipo de Zidane perdió 2-1 ante Manchester City y quedó eliminado de la Champions. El colombiano se irá del club tras una campaña en la sombra.

Actualizado a
James Rodríguez: ¿Cómo fue su temporada 19/20 en el Madrid?

Real Madrid no pudo remontar la serie de octavos de final de UEFA Champions League ante el Manchester City y volvió a caer 2-1 en el juego de vuelta, despidiéndose de la competición con un marcador global de 4-2 en su contra. Los goles de Rahim Sterling y Gabriel Jesus, aprovechando  los errores de Raphaël Varane, dieron por terminada la temporada 2019/20 del equipo blanco.

El Madrid acaba la campaña con dos títulos, el de la Supercopa de España que ganó a principios de año en Arabia Saudita y el de LaLiga que consiguió a mediados del mes de julio tras sumar 30 puntos consecutivos en el reinicio del fútbol español. Después del coronavirus, el gran objetivo era el torneo local, ya que la serie frente al City estaba muy complicada al perder en la ida en el Santiago Bernabéu. 

James Rodríguez, quien regreso al equipo para esta temporada, no pudo figurar como esperaba y una vez más terminó relegado por Zinedine Zidane. Las decisiones técnicas, las lesiones y el pedido de no ser más convocado en el tramo final, dan por finalizada su etapa en el Madrid. Su futuro estará en otro lado pese a tener contrato hasta junio de 2021. 

La temporada 2019/2020 de James

El mediocampista colombiano terminó la temporada con un total de 729 minutos entre todas las competencias. Fueron 8 partidos en Liga, 3 en Copa del Rey, 2 en Champions League y 1 en la Supercopa española. En 9 de esos encuentros estuvo como titular pero fue sustituido 6 veces en los segundos tiempos, es decir que apenas completó los 90' en 3 ocasiones. 

Respecto a goles y asistencias, sus números son los peores de los últimos 10 años. Marcó uno frente al Granada en octubre del año pasado y asistió en un gol a Karim Benzema en una victoria contra el Levante en septiembre. 

El último partido de James con la camiseta del Real Madrid fue el 21 de junio en el triunfo 1-2 como visitante ante la Real Sociedad. Ese día jugó 78 minutos con poca incidencia, tuvo más trabajo en defensa que en generación y asociación de juego. Después de esa visita a San Sebastián estuvo 3 juegos en el banco y en las últimas 6 convocatorias no entró por pedido propio

"LaLiga... merecido título del equipo que siempre trabaja para darlo todo", palabras de James que resumen lo alejado que se sintió del logro colectivo.

James Rodríguez: ¿Cómo fue su temporada 19/20 en el Madrid?
James

El futuro de James 

Jorge Mendes adelanta acercamientos y negociaciones con los interesados en James Rodríguez. El agente del jugador le busca equipo para la próxima temporada y el Madrid está a la espera de un comprador, no tendrá un lugar en el plantel de Zizou para la 20/21. 

Atlético de Madrid, PSG, Manchester United y Arsenal son los equipos que suenan para quedarse con el volante. Florentino Pérez ya escucha ofertas por quien fuera uno de sus fichajes galácticos 6 años atrás