DEBUT DE JAMES

Los técnicos que han dirigido a James en 14 años de carrera

El volante colombiano inició su carrera el 21 de mayo en 2006 con Envigado. Desde esa fecha ha tenido 17 entrenadores.

  • Hugo Castaño

    Hugo Castaño

    Después de un año en las divisiones menores de Envigado, el técnico le dio la oportunidad de debutar con tan solo 14 años. El 21 de mayo de 2006 ingresó al segundo tiempo en un partido ante Cúcuta Deportivo en el estadio Polideportivo Sur, aunque su equipo perdió 1-2. Castaño dejó el equipo en agosto de ese año.

    FOTO: (Colprensa)

    1 / 17

  • Miguel Cadavid

    Miguel Cadavid

    Tras los malos resultados y la salida de Castaño asumió Cadavid, pero los resultados no cambiaron y Envigado terminó descendiendo en 2006. James completaría esta temporada 8 partidos y sin goles.

    FOTO:

    2 / 17

  • Jesús ‘Kiko’ Barrios

    Jesús ‘Kiko’ Barrios

    En 2007 llegó Barrios para dirigir a Envigado en segunda división. Ese año le sirvió a James para afianzarse en el equipo, jugó 22 partidos y marcó 9 goles. Además, logró ganar el título de la B y ascendió a primera. Terminado el año se fue para Argentina para jugar en Banfield. "Lo de James es extraordinario, cuando yo empecé a trabajar él apenas tenía 15 años, desde esa edad ya mostraba ser un jugador triple A", cuenta el Kiko.

    FOTO: (COLPRENSA)

    3 / 17

  • Eduardo Lara

    Eduardo Lara

    Ante su buen rendimiento, Lara lo convocó a la Selección Sub 17 en 2007, con la que clasificó al Mundial de Corea. Colombia llegó en ese torneo hasta octavos de final. Luego en 2011 se volvieron a encontrar para el Mundial Sub 20 en nuestro país. En este campeonato James llegó como la gran figura de la Selección, aunque el equipo quedó eliminado en cuartos, el volante fue una de los grandes referentes. Además, con Lara ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2011.

    FOTO: (COLPRENSA)

    4 / 17

  • Jorge Burruchaga

    Jorge Burruchaga

    James llegó a Banfield a préstamo por dos años en 2008. Un año después se dio su debut. El 7 de febrero de 2009 ante Godoy Cruz ingresó en el minuto 77 por Bertolo. En esta temporada jugó en total 13 partidos y marcó un gol frente Rosario Central. "Se veía un jugador con una técnica distinta, con mucha hambre de gol en cualquier posición en la que estuviera, se adaptaba a jugar por los costados o de mediapunta", recuerda Burruchaga.

    FOTO: CLAUDIO SANTANA (AFP)

    5 / 17

  • Julio César Falcioni

    Julio César Falcioni

    Aquí se dio el gran despegue de James en su carrera. Burruchaga salió de Banfield y llegó Falcioni. El colombiano se volvió fundamental en el equipo, se ganó la confianza del entrenador y acabó con la sequía de títulos del equipo al ganar el torneo Apertura 2009. Con este técnico en total jugó 38 partidos y marcó 9 goles. "Falcioni fue como un padre. Sentía y sabía que tenía el talento para poder jugar y me dio la responsabilidad a los 18 años. Eso es algo duro. Ese año ganamos liga y para un club que no había salido campeón en 113 años fue algo histórico", cuenta el volante.

    FOTO: ALEJANDRO PAGNI (AFP)

    6 / 17

  • André Villas-Boas

    André Villas-Boas

    Porto se fijó en el colombiano y pagó 7.5 millones de euros por su fichaje en 2010. Si bien su primer año fue de adaptación, con Villas-Boas ganó cuatro títulos, una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal, además de una Europa League. James estaba acompañado en ese equipo de Falcao y Guarín. En total, con el entrenador disputó 32 juegos y marcó 6 goles.

    FOTO: MIGUEL RIOPA (AFP)

    7 / 17

  • Leonel Álvarez

    Leonel Álvarez

    Como el Mundial Sub 20 y la Copa América en 2011 se organizaron con poco tiempo de diferencia, James no fue tenido en cuenta en la Selección mayor. Su debut se daría el 29 de septiembre de ese mismo año bajo el mando de Leonel, quien lo llevó para el partido por las Eliminatorias a Brasil 2014 ante Bolivia en La Paz. Colombia ganó 2-1 y el volante fue figura. El técnico dejó el equipo tres partidos después.

    FOTO: (COLPRENSA)

    8 / 17

  • MIGUEL RIOPA

    Vítor Pereira

    Entre 2011 y 2013, James mostró lo mejor de su talento en Porto. Gracias a Pereira demostró que tenía el talento para triunfar en Europa. Ganó dos Ligas y dos Supercopas de Portugal. Con el técnico su rol principal fue de extremo por izquierda y por derecha. En esas dos temporadas jugó 72 partidos y marcó 26 goles.

    FOTO: MIGUEL RIOPA (AFP)

    9 / 17

  • EITAN ABRAMOVICH

    José Pékerman

    En 2012 la FCF contrato a Pékerman y ahí empezó una de las mejores relaciones en la Selección. James se convirtió en referente del equipo, con el técnico demostró su crecimiento y se convirtió en figura mundial tras Brasil 2014, donde fue el goleador. "Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro", dijo el volante cuando el argentino terminó su etapa en la Selección. Con Pékerman jugó 83 partidos y marcó 21 goles.

    FOTO: EITAN ABRAMOVICH (AFP)

    10 / 17

  • PASCAL POCHARD-CASABIANCA

    Claudio Ranieri

    Aunque solamente estuvo un año con el técnico italiano en Mónaco, James vivió un gran momento y aprendió mucha de sus labores defensivas gracias a él. En Francia jugó 38 partidos y marcó 10 goles.

    FOTO: PASCAL POCHARD-CASABIANCA (AFP)

    11 / 17

  • Carlo Ancelotti

    Carlo Ancelotti

    Sin duda el técnico que más ha confiado en él junto a Pékerman. Fue quien lo llevó a Real Madrid en 2014 por 80 millones de euros y luego lo pidió en Bayern Múnich. Con el italiano siempre se ha sentido cómodo, lo entiende y aunque lo ha rotado de posiciones, siempre ha funcionado. Cuando Ancelotti estuvo en Napoli estuvo cerca de darse su reencuentro. Con el entrenador ganó una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

    12 / 17

  • JAVIER SORIANO

    Rafa Benitez

    Su relación fue muy corta. El español remplazó a Ancelotti en 2015, pero apenas duró unos meses y salió en diciembre de ese año. Sin embargo, James empezó a perder protagonismo en Real Madrid.

    FOTO: JAVIER SORIANO (AFP)

    13 / 17

  • JOHN MACDOUGALL

    Jupp Heynckes

    El alemán fue otro técnico que sacó lo mejor de James. El técnico lo ubicó un poco más como volante mixto y desde ahí el colombiano brilló. Heynckes demostró que con confianza podía ser fundamental en Bayern Múnich. Juntos ganaron una Copa y una Liga en Alemania.

    FOTO: JOHN MACDOUGALL (AFP)

    14 / 17

  • Niko Kovac

    Niko Kovac

    Kovac asumió en Bayern tras la salida de Heynckes, pero las lesiones limitaron mucho el rendimiento de James. Además, siempre existió el rumor de una mala relación y el club optó por no comprar al colombiano luego de dos años en préstamo. El volante ganó con el entrenador una Bundesliga, una Copa y una Supercopa de Alemania. Jugó 25 partidos y anotó siete goles.

    FOTO: JOHN MACDOUGALL (AFP)

    15 / 17

  • Zidane

    Zidane

    Aunque es con el técnico con el que más títulos ha ganado (Dos Champions, una Liga de España, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes), seis en total, es con uno de los que más diferencias ha tenido. Zidane asumió en 2016 como técnico de Real Madrid y luego ambos volvieron a coincidir en 2019 con el regreso del colombiano. Actualmente es su entrenador, sin embargo en verano podría darse su salida del equipo al no estar en los planes del DT.

    FOTO: CURTO DE LA TORRE (AFP)

    16 / 17

  • Carlos Queiroz

    Carlos Queiroz

    Apenas llevan 8 partidos juntos. El portugués no lo llamó para los últimos amistosos, pero ha estado pendiente de su momento en España y de los pocos minutos en la temporada. "El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor", aseguró Queiroz.

    FOTO: RAUL ARBOLEDA (AFP)

    17 / 17

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.