Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Números y reemplazantes: Así va Galatasaray sin Falcao

El colombiano no ha estado en los últimos cuatro partidos por sanción y lesión, en los cuales su club no ha perdido y es segundo de la Superliga.

Actualizado a
Jugadores de Galatasaray celebrando un gol.
Zekeriya SarihanGetty Images

"Fernando Muslera, Marcelo Saracchi y Radamel Falcao trabajaron dentro del programa especial preparado para ellos", señala el último reporte del Galatasaray con respecto a tres futbolistas sudamericanos que adelantan sus respectivos procesos de recuperación de lesiones.

El delantero colombiano está cerca de completar un mes desde que sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, razón por la que se ha perdido los últimos tres partidos de Galatasaray. A esto se suma una ausencia más por suspensión, ya que en su última aparición el 24 de octubre ante Erzurumspor vio la primera tarjeta roja desde que llegó al fútbol europeo.

El equipo dirigido por Fatih Terim ha perdido a uno de sus referentes y quien se mantiene como goleador del plantel en la presente Superliga de Turquía con 5 anotaciones, a uno de Davidson (Alanyaspor) y Remy (Rizespor), quienes lideran el ranking. Sin embargo, ha sabido suplir su ausencia para la obtención de buenos resultados.

Invicto y con goles en todos los partidos

Luego de una serie de resultados adversos que incluyeron la eliminación en playoffs de la Europa League frente a Rangers (2-1), llegó el triunfo frente a Erzurumspor, última aparición del Tigre. Desde entonces, Galatasaray no ha perdido ningún partido con un saldo de tres victorias más y un empate.

A esto se suma la mejoría en efectividad de cara al arco rival, pues en los cuatro partidos sin Falcao ha marcado goles. Victorias sobre Ankaragücü (1-0), Sivasspor (1-2) y Rizespor (0-4) y la igualdad en casa ante Kayserispor (1-1), para un rendimiento del 83.3%.

Peleando en la parte alta de la tabla

Estos resultados positivos de las últimas jornadas han metido a Galatasaray en la pelea en la parte alta de la tabla de la Superliga de Turquía, luego de un arranque de temporada irregular. Los dirigidos por Fatih Terim aparecen en la segunda posición del campeonato con 20 puntos, a 3 del líder Alanyaspor. El equipo de Falcao está concentrado en la liga local, luego de quedarse sin participación internacional.

Diagne despegó

Mbaye Diagne volvió a Galatasaray para esta temporada luego de estar cedido en el Brujas de Bélgica. Sin embargo, había sido uno de los hombres cuestionados, pues le costó aprovechar las oportunidades, hasta el último fin de semana, en el que marcó triplete en la goleada 0-4 en cancha de Rizespor.

Con esto, el senegalés, reemplazante natural del colombiano, llegó a seis goles en la temporada, cuatro de ellos en la liga local y los dos restantes en las fases clasificatorias de la Europa League, ubicándose como el segundo goleador del club de Estambul en la Superliga detrás de Tigre.