Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Jorge Carrascal, el revulsivo de River en la Copa Libertadores

El colombiano volvió a tener un buen ingreso ante Paranaense y fue clave en la victoria que clasifica al Millonario a cuartos de final de Libertadores.

Actualizado a
Jorge Carrascal celebrando un gol de River Plate.
JUAN MABROMATAAFP

River Plate es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Con gol de Nicolás de La Cruz, definiendo tras fallar un penal, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por la mínima diferencia sobre Atlético Paranaense y selló la serie 2-1 a su favor para avanzar a la próxima fase, nuevamente con buen rendimiento de uno de los nuestros.

Al igual que en la ida, Jorge Carrascal recibió múltiples elogios tras su ingreso en el segundo tiempo, pues le cambió la dinámica al ataque de River a partir de su desequilibrio en el uno contra uno, su cambio de ritmo y las sociedades que ayudaron a crecer a sus compañeros, como en el caso del uruguayo autor del gol.

El colombiano fue clave para el triunfo, pues un cambio de velocidad para superar a un rival y el preciso pase atrás terminó con la infracción sobre su compatriota Rafael Santos Borré dentro del área. La influencia de Carrascal fue destacada por los medios argentinos, que nuevamente le dieron la calificación más alta del equipo del Muñeco con 7 puntos.

"Otro buen ingreso para seguir inyectándole gambeta en el momento que el partido lo pide. Estuvo suelto y enérgico, gran desborde con engaño para sacarse de encima a su marcador y tirar el centro atrás que terminó en penal", escribió TyC Sports.

Por su parte, Varsky Sports señalo: "Jorge Carrascal siempre ha jugado muy lindo a la pelota. Gallardo lo está convirtiendo en alguien que juega muy bien al fútbol. River no está en una versión premium, pero supera obstáculos y en el proceso obtiene beneficios que van más allá del resultado ¿Cuáles? Los niveles de Rojas, Carrascal, Angileri y Sosa, por ejemplo. Le agrandan el plantel. Y el fútbol no se trata solo de los 11 que van de entrada".

El colombiano continúa haciendo méritos para ganarse un lugar en el 11 del Muñeco. River ya está en cuartos de final, en el que espera por el ganador entre Nacional e Independiente del Valle, serie que va igualada a cero y que se definirá en Montevideo.