Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe vence a Junior en el Romelio en la Liga Femenina

El equipo de Albeiro Erazo obtuvo una valiosa victoria 1-3 en la ciudad de Barranquilla. El partido de vuelta será el 28 de noviembre a las 2 p.m.

Actualizado a
Santa Fe vence a Junior en el Romelio en la Liga Femenina
Jairo Cassiani / ContVizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay en el estadio Romelio Martínez. Santa Fe consiguió una valiosa vicotia antes del juego en Bogotá.

Santa Fe tuvo más el balón en el primer tiempo y fue el equipo que abrió el marcador. Antes de la anotación, Junior había tenido un par de aproximaciones, pero no llegó con la claridad necesaria para marcar.

Entonces Santa Fe marcó. Al minuto 16 llegó el primer gol del partido. Kena Romero venció a la portera Rodríguez tras un tiro libre que la delantera conectó de cabeza sin que Gutiérrez o Pérez pudieran hacer algo.

Junior consiguió el empate al minuto 29. Como en el gol de Santa Fe, Junior llegó a la igualdad por un tiro libre por derecha al que llegó Daniela Arias para vencer a Daniela Solera. Después de la anotación de Junior, las locales pudieron aumentar la cuenta, pero, de nuevo, Solera y la falta de definición hicieron que fallaran.

Segundo tiempo y triunfo de Santa Fe

En el segundo tiempo, Santa Fe aumentó su ventaja. Al minuto 48, otra vez tras un tiro libre de Jessica Peña, Ysaura Viso ganó la posición a la defensa del equipo local y anotó el segundo para las visitantes.

Al minuto 60, la juez del partido pitó un lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de Junior por falta de Daniela Solera sobre Jessica Caicedo. Daniela Montoya fue la encargada de cobrarlo, pero lo estrelló en el horizontal.

Después del penal, Santa Fe regaló espacio a su rival y jugó en la zona defensiva ante las opciones que creaba el Junior para poder empatar. Sin embargo, al minuto 72, en una jugada al ataque de las visitantes Gutiérrez cometió una falta en el área contra Daniela Celis.

La juez decretó penal y esta vez la encargada de cobrarlo, Fany Gauto no desperdició y marcó el tercero para Independiente Santa Fe que mantuvo la difrencia hasta el final y espera el partido de vuelta que se jugará el próximo 28 de noviembre a las dos de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá.