LIGUILLA BETPLAY

Pereira sorprende al DIM en el Atanasio Girardot

Los dirigidos por Sierra cayeron en su propia casa ante un Pereira combativo y que se fue arriba muy temprano. Los locales intentaron reaccionar, pero ya era tarde.

Deportivo Independiente Medellín recibió al Deportivo Pereira en el inicio de la Liguilla BetPlay en el estadio Atanadio Girardot de Medellín
Donaldo Zuluaga / Cont VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Independiente Medellín resbaló en su estreno en la liguilla al caer 1-2 con Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot. El progreso que había mostrado en su última presentación, precisamente en el triunfo 0-2 sobre los matecañas en la Copa BetPlay, no se vio en la primera fecha del Grupo A. Sufrió todo el primer tiempo con una versión sin filtro que no pudo evitar las continuas llegadas del rival y al final no le alcanzó para evitar el revés.

Los dirigidos por Humberto Sierra sintieron la ausencia de Andrés Cadavid, quien está en aislamiento por su contagio de COVID-19, lo mismo que Didier Delgado. También pasó trabajos con la dupla Díaz-Díaz, implementada al no contar por lesión con Larry Angulo.

El que más insistió por la visita fue 'Indio' Vásquez con sus remates y participación en la mayoría de acciones ofensivas. En una de ellas, estrelló un balón en el palo. A esa chance clara se sumó la conseguida por Danny Cano para forzar la atajada de Andrés Mosquera Marmolejo.

El gol de Rafael Navarro (11') le hizo justicia al trabajo del Pereira tras ser inmensamente superior al DIM, que no consiguió ninguna opción clara. En la única situación que tuvo, Bayron Garcés envió por encima la pelota, mientras que en otra Leo Castro no pudo de cabeza.

Antes de finalizar la primera parte, el cuadro risaraldense aprovechó que su rival siguió dando ventajas. Con un centro de Vásquez, que soltó ante la pasividad de sus marcadores, Wilfrido de la Rosa pudo poner el choque 0-2 al entrar con libertar al área en el tiempo de reposición.

Segundo tiempo: Reacción tardía del Deportivo Independiente Medellín

Para el complemento, el Rojo buscó reacción con el ingreso de Juan Diego Ospina y Luis Mena, que se sumó a la llegada de Edwin Mosquera en la primera etapa. Con esos ajustes, el local mostró mejores formas en apenas cinco minutos y el propio Ospina probó al arquero Harlen Castillo. No obstante, su colega Marmolejo también tuvo que intervenir para evitar el tercero.

Aunque mejoró notablemente su disposición y empezó jugar en campo del rival, la falta de definición del DIM lo privó del descuento en su mejor momento. Garcés, nuevamente, envió la pelota por encima en un centro de Giraldo. Y José Estupiñán lo buscó sin éxito de cabeza, mientras que Castro no pudo aprovechar una buena jugada de Juan Manuel Cuesta, que ingresó para el remate.

Y fue precisamente Cuesta quien asistió a Garcés para anotar al 82' y darle chispa al partido con un 1-2 cuando ya estaban en el campo Diego Álvarez y Jherson Mosquera por la visita. El elenco antioqueño trabajó por el empate, pero le faltó claridad en el último cuarto y los matecañas supieron aguantar la ventaja para llevarse los tres puntos y ponerse líder del grupo.

En la próxima fecha del Grupo A, Medellín visitará a Envigado y Pereira recibirá a las Águilas Doradas.