Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina, listo para volver ante un rival directo del Napoli

El colombiano, con alguna molestia los últimos días, trabajó a la par del grupo y tiene chances de jugar ante la Roma. No es titular desde el 8 de noviembre.

Actualizado a
David Ospina durante un partido con Napoli.
Getty imagesGetty Images

En el arranque de esta temporada de la Serie A, no se ha visto la misma supremacía de Juventus que se venía presentado durante los últimos años. El irregular presente de la Vecchia Signora ha apretado la lucha en la parte alta de la tabla, más allá del liderato en solitario del Milan con 20 puntos en ocho jornadas disputadas.

Entre los que pelean por estos puestos para competiciones internacionales (como ha sucedido durante las últimas temporadas) está Napoli, que es séptimo con 14 puntos y tendrá un duro reto ante un rival directo, pues enfrenta en esta novena fecha al tercero de la tabla de posiciones.

El equipo de Gennaro Gattuso visita a la Roma en el Olímpico este domingo 29 de noviembre a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana), compromiso que puede tener la participación de uno de los nuestros luego de varios días de inactividad.

Recuperado y listo para volver

Tras ser suplente a mitad de semana en el triunfo 2-0 sobre Rijeka por Europa League, David Ospina realizó unos trabajos por separado ante alguna molestia física. Sin embargo, el portero colombiano se recuperó y entrenó a la par de sus compañeros en la última práctica previa al compromiso frente al equipo de la capital italiana, por lo que aparece con opciones de ser inicialista en medio de la rotación que aplica el entrenador en el arco.

Ospina o Meret, una de las dudas de Gattuso

Según la prensa italiana, Gennaro tendría dos dudas para el 11 inicial en el Olímpico de Roma. Una de ellas está en el arco. Ospina podría volver a la titularidad en lugar de Alex Meret, quien estuvo bajo los tres palos ante Rijeka y el fin de semana anterior en la caída 1-3 ante el Milan en el San Paolo, ahora llamado Diego Armando Maradona en homenaje al eterno '10'.

La otra duda del entrenador estaría en la zona ofensiva. Hirving Lozano o Matteo Politano, alguno estaría en el ataque del equipo del sur de Italia, mientras que Diego Demme reemplazará la suspendido Tiémoué Bakayoko.

David, tres semanas sin jugar en Napoli

Ospina volvería a la titularidad del Napoli después de tres semanas. Su última aparición con este club fue el 8 de noviembre en la victoria 0-1 sobre Bologna. Posteriormente, atajó en la derrota de la Selección Colombia 0-3 ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.

Números favorables para el Napoli con el colombiano bajo los tres palos. Ospina registra cinco apariciones en la presente temporada con un saldo de cuatro victorias y una sola derrota para su equipo. Ha recibido tres goles y en tres oportunidades ha sacado el arco en cero.