Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, por la confianza de Mou y a mejorar en el derbi

El colombiano volvería a la titular del Tottenham que visita al Chelsea en Stamford Bridge. Los dirigidos por Mourinho buscarán seguir líderes.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensor del Tottenham, enfrentará de nuevo al Chelsea. El colombiano necesita recuperar confianza y mejorar sus números en los derbis
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Davinson Sánchez volvería a disputar un partido de Premier League luego de 48 días. Su último juego fue en el empate 3-3 ante el West Ham. Ese día el colombiano sufrió y cometió varios errores, entre ellos un autogol. Desde ese encuentro, Mourinho le ha dado poca participación en el equipo.

La Europa League ha sido el torneo de más minutos en este mes de noviembre. Davinson Sánchez fue titular en la goleada 4-0 al Ludogorets. El colombiano recibiría de nuevo la oportunidad en el XI titular, luego de la lesión Toby Alderweireld.

Mourinho analizará quien será el compañero en la zona defensiva de Eric Dier, el más fuerte de esta temporada. El defensor inglés le ha dado rebeldía al equipo, esa que tanto pedía el entrenador portugués. Davinson Sánchez tendrá que competir por el puesto con Japhet Tanganga y Joe Rodon.

Por la confianza de Mourinho

Se viene el derbi entre Chelsea y Tottenham en el Stamford Bridge. Davinson, que apenas lleva 360 minutos (4 partidos) en Premier League, deberá recuperar la confianza de Mourinho y que mejor prueba que en un derbi de Londres. El colombiano tendrá la responsabilidad de controlar el durísimo ataque del equipo dirigido por Frank Lampard. Timo Werner se adapta cada vez más al equipo y la conexión con Kai Havertz lo hace fuerte. 

La defensa seguramente será muy exigida y poder mantener el arco en cero para seguir líderes de la Premier League es uno de los objetivos

Mejorar sus números ante el Chelsea

De los 6 partidos que ha disputado Davinson ante el Chelsea en sus cuatro temporadas en Tottenham, tan solo ha ganado en dos. Una vez por Premier League y otra por Copa de Inglaterra. Uno de los mejores recuerdos fue en la fecha 32 en la temporada 2017/18.

Así han sido sus 6 derbis ante Chelsea

Victorias

Chelsea 1- 3 Tottenham - Premier League - 1 de abril de 2018

Tottenham 1-0 Chelsea - Copa de Inglaterra - 8 de enero de 2019

Derrotas

Chelsea 2- 1 Tottenham - Copa de Inglaterra - 24 de enero de 2019

Chelsea 2-0 Tottenham - Premier League - 27 de febrero de 2019

Tottenham 0-2 Chelsea- Premier League - 22 de diciembre de 2019

Chelsea 2-1 Tottenham - Premier League - 22 de febrero de 2020

***

El partido entre Chelsea y Tottenham será este domingo 29 de noviembre a las 11:30 a.m. (Hora colombiana).