MARADONA

Pibe Valderrama: "Estoy dolido, pero Maradona nunca se va a ir"

El exjugador dijo que siempre admiró al astro argentino y cree que su legado no desparecerá. "Fue un extraterrestre, un distinto, un adelantado", aseguró.

El Pibe Valderrama recordó a su amigo Diego Maradona. La leyenda del fútbol colombiano señaló que siempre admiró al 10 argentino y que le dolió su muerte
Colombia AS

"Los artistas nunca se van". Con esa frase Carlos Alberto Valderrama sintetizó su sentir frente al fallecimiento de Diego Maradona, un jugador que admiró, al que consideró su amigo y con el que compartió capítulos especiales que hoy le duele recordar, pese a considerar que permanece vivo por su genialidad.

"Tomo su muerte con dolor por la amistad que tuve con Diego durante toda su vida. Me dieron una frase clave: 'Los artistas nunca se van'. (Ellos) siempre va a quedar. Diego Maradona nunca se va a ir. Estamos dolidos", expresó el Pibe, quien aprovechó su participación en un evento en Sabaneta (Antioquia) para enviar un mensaje de condolencia a la familia del Pelusa y a toda Argentina.

Entre la nostalgia y la gratitud se movió el samario al hablar de la relación que se estableció de 10 a 10, que estuvo marcada por "palabras de admiración y de respeto".

Entre esos recuerdos que conserva de El Diego están en un lugar de privilegio los compromisos amistosos que jugaron cuando cada uno cerró su historia como futbolista profesional.

"Él me invitó a su partido de despedida, y yo lo invité al mío. No pudo jugar por problemas físicos, pero hizo el esfuerzo de venir. Siempre le agradecí porque me dijo que estaría acompañándome y no faltó", contó el capitán histórico de la Selección Colombia.

917
1021
900
900
900
900
900

El Pibe Valderrama recuerda a su amigo Diego Maradona

1 / 7

El idioma del 10

El Mono se mostró como el más fanático de Maradona. Siguió sus pasos desde un inicio y mantuvo el vínculo cuando su calidad de leyendas los hacía cruzarse en cualquier escenario con el Mundial o una Copa América como testigo y en la faceta de comentaristas.

Según contó Valderrama, la fascinación por el gaucho inició "desde que tenía 16 o 17 años, cuando empecé a verlo en Argentinos Juniors y después en la Argentina en Paysandú (Uruguay). Siempre lo admiré".

Más adelante, ya en el momento más reposado de sus vidas se reencontraron en juegos de homenaje y en eventos públicos, en los que fortalecieron su amistad y veneración mutua, pese a ser por años rivales cuando eran los conductores y capitanes de sus respectivos seleccionados.

"Siempre fue agradable (verlo). Me mostraba el cariño, como yo siempre se lo mostré por todo lo que hizo en el fútbol. Era un monstruo, un extraterrestre, era de otro planeta… pero se nos fue", expresó.

El Pibe reveló que tiene una colección de diez videos del astro argentino y una fotografía con él. Además, conserva una pieza que anhelaría cualquier coleccionista: "Tengo la última camiseta también, cuando hace su despedida. Me la pongo cuando entreno (…) Son cosas que duelen en este momento".

El Diego del pueblo

Valderrama, quien participó del minuto de silencio en homenaje al Pelusa, durante el evento que lo tuvo como protagonista al compartir con niños y jóvenes, evocó también lo que produjo el 5-0 y el famoso aplauso que soltó el más argentino de todos desde la tribuna tras la faena colombiana.

"Lo vi por televisión. Ese fue un reconocimiento que nos hizo Diego porque en Argentina reconocen el buen juego", comentó.

Otra imagen del crack que tiene presente muestra a un niño en una cancha de arena en su barrio y contiene una declaración que impacta tanto como su talento.

"Me impresionó cuando dijo que quería ir al campeonato del mundo y ser campeón. Tenía doce años y ya sabía qué quería ser", comentó el Pibe, y agregó sobre 'D10S' que siempre "hablaba y defendía a su país, por eso el pueblo lo quiere mucho".

Ahora que el hombre no está y que el mito se engrandece, la leyenda colombiana lanzó una reflexión final: "Hay que recordarlo como un monstruo del fútbol. Distinto, distinto, distinto. Maradona fue un distinto… un adelantado, y lo demostró".