Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional arma un rompecabezas para enfrentar a América

El equipo verde intentará avanzar a la semifinal con los pocos jugadores que tiene disponibles para enfrentar el último duelo ante el campeón.

Actualizado a
Nacional recibe a América de Cali por la vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay.
DimayorOficial

El COVID-19 y las lesiones minaron a Atlético Nacional a pocas horas de recibir a América en un duelo que entregará un semifinalista de la Liga BetPlay. Esta situación con el plantel lo invita a mostrar rebeldía, a reponerse de la adversidad y a intentar con una nómina remendada sostener este sábado (8:00 p.m.) la ventaja para clasificar.

Los once contagios plantean de entrada un reto enorme para el técnico Alejandro Restrepo, que se aferra a la recuperación de piezas como Andrés Andrade, Diego Braghieri, Juan David Cabal y Estéfano Arango para compensar las bajas que dejó el virus, entre ellas estarían dos arqueros, tres extremos y dos centrodelanteros.

La orden es esperarlos hasta el último segundo. Por ello, el club optó por no publicar el listado de convocados para el choque en el Atanasio Girardot con los escarlatas, al que llegan aferrados al 1-2 que consiguieron en el Pascual Guerrero.

"Hoy tenemos una gran posibilidad de avanzar a la semifinal del fútbol colombiano. Estratégicamente estamos siendo muy detallistas y juicioso, analizando qué nos puede dar cada uno de los jugadores que están disponibles en el juego (…) El fútbol y la vida nos han enseñado a tener tranquilidad", expresó el DT sobre la planificación del particular juego.

Entre la maraña de novedades que tendrán los verdolagas en la vuelta por los cuartos de final está la inminente actuación del joven portero Sebastián Guerra. También saltan nombres como Ewil Murillo y Agustín Cano para intentar completar el rompecabezas, que tiene como fichas principales a Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

"Los conozco muy bien. Los dirigí el año anterior en la categoría sub-20. Ellos han tenido experiencia en ciclos con Selección Colombia, ambos son jugadores antioqueños que vienen desde la sub-12 en la institución. Agustín es un volante con características de jugador mixto y Sebastián, un excelente portero", detalló el timonel.

Aparecen algunas piezas

Aunque no hubo confirmación por parte del club, Helibelton Palacios sería de la partida tras superar el coronavirus. También habría alta médica para Arango luego de recuperarse de una molestia muscular. Sobre los otros lesionados hay menos claridad, pero podrían aparecer en el banco. Entre ellos están el 'Rifle' y el mismo Cabal.

Entre los jugadores que ya tiene un rodaje y que están disponibles para recibir al campeón están también Jorge Segura y Brayan Córdoba. Y los que de plano están totalmente descartados son Christian Mafla (fractura de clavícula) y Geisson Perea (artroscopia de rodilla). Sobre Cristian Blanco no hay información sobre la evolución del esguince de tobillo.

"América es un equipo que presiona. Con la expulsión de Ureña mostró que puede esperar. Estamos expectantes a los jugadores que pueden traer porque tienen lesionados y escuché que algunas situaciones médicas", comentó Restrepo, quien entrenó toda la semana con faltantes para mantener también los once años de invicto ante los diablos en Medellín.

El último duelo en el Atanasio Girardot terminó 2-2 en la fecha 15 de la actual Liga. En esos 90 minutos, América no logró mantener su ventaja tras poner el juego 0-2. Y en el tercer minuto de reposición, Brayan Rovira les sacó el triunfo con un agónico gol en un duelo que dirigió Pompilio Páez.

Alineación probable

Nacional: Sebastián Guerra; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Ewil Murillo, Agustín Cano; Estéfano Arango, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández. DT: Alejandro Restrepo (e).