Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Davinson regresa a la titular en triunfo ante Ludogorets

El defensor colombiano disputó los 90 minutos en la victoria 4-0 en casa en la fecha 4 de la Europa League. El Tottenham llegó a 9 puntos en el grupo J.

Actualizado a
Davinson Sánchez estuvo presente en la victoria 4-0 del Tottenham al Ludogorets. El equipo inglés comparte el liderato del grupo J con Antwerp
Clive RoseGetty Images

Partido y victoria tranquila para el Tottenham. El equipo inglés dominó durante todos los 90 minutos, administró la ventaja y logró llegar a 9 puntos en el grupo J, donde comparte la punta con el equipo belga Antwerp tras su contundente victoria 4-0. Davinson Sánchez regresó a la titular luego de cuatro partidos. Su último juego como inicialista había sido el 29 de octubre de 2020.

Tottenham inició con mucha intensidad. Joe Hart y la defensa del Tottenham se vio exigida muy poco. El equipo búlgaro llegó tan solo en tres ocasiones, dos con riesgo. Gareth Bale fue el más insistente en los primeros minutos. Tuvo una al minuto 7 y otra al '10', en un tiro libre que se fue por encima del arco. 

En el minuto 15, Tottenham abrió el marcador. Salida desde atrás. Dele Alli recibió en el medio y asistió a Vinícius que recibió solo en el área para definir de gran manera. Bale intentó aumentar el marcador al 20' con un remate de media distancia, que pasó cerca del arco de Iliev

Los dirigidos por Mou siguieron presionando y al minuto 32, Bale tejió una gran jugada, Lucas Moura vio solo al lateral Davies que definió potente, pero el portero la atajó. Un minuto después llegó el segundo del Tottenham. Jugadota individual de Ndombèlé que remató, el arquero Iliev dejó el rebote, Dele Alli lo agarró y en vez de rematar asistió de nuevo a Carlos Vinícius que tan solo la tuvo que empujar. Golazo.

Segundo tiempo con la misma intensidad del Tottenham

Los dirigidos por Mourinho salieron con la misma intensidad de los primeros 45 minutos del partido. Con líneas muy adelantadas y dominio completo en mitad de cancha. Los centrales estuvieron durante casi todos los 90 minutos en zona 3. En el minuto 56, Bale avisó, pero el galés no pudo definir con tranquilidad. 

Al 62' llegó un golazo, quizás el mejor de la jornada en la Europa League. Harry Winks vio al portero Iliev salido de su área e intentó desde mitad de cancha, pero cuando el arquero búlgaro retrocedió fue demasiado tarde. Tottenham siguió dominando y al 74', Lucas Moura anotó el cuarto. Recuperación de Højbjerg, la agarró Dele Alli que la mandó al área, la bajó Vinícius y asistió a su compatriota para que definiera con calidad.

Davinson Sánchez no fue exigido, pero siempre salió bien desde el fondo. El defensor colombiano espera volver a ser inicialista en Premier League. La lesión de Toby Alderweireld le podría dar la oportunidad. 

Con esta victoria el Tottenham llegó a 9 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a LASK. Mourinho espera poder lograr los tres puntos y así quedar cerca de la clasificación a octavos de final de la Europa League. Por Premier, este fin de semana, enfrentarán al Chelsea. Partidazo en Londres.