Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CYBER MONDAY

Cyber Monday Colombia 2020: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos?

Pocos locales comerciales participarán de esta jornada ya que esta se realizó durante el mes de octubre.

Actualizado a
Mira cuándo empieza y qué día será el Cyber Monday en Colombia. Pocos locales participarán de esta jornada que ya se había hecho en octubre de este año
ColombiaColprensa

La pandemia generada por el Coronavirus hizo que varias jornadas de descuentos se adelantaran en Colombia con el fin de reactivar la economía e incentivar las compras en locales comerciales, almacenes de cadena y plataformas digitales. Por esta razón, el Cyber Monday o también llamado Cyber Lunes, se realizó del 19 al 21 de octubre de 2020 con la participación de algunas marcas que ofrecieron la mayoría de sus ofertas a través de Internet.

¿Cuándo empieza?

Tradicionalmente, en países como Estados Unidos esta fecha se celebra el lunes siguiente al viernes en el que se lleva a cabo el ‘Black Friday’ que en Colombia inicia el 27 de noviembre, por lo que en teoría sería el lunes 1 de diciembre. Mientras que en otros países se le ha hecho promoción a este día, los comerciantes colombianos no cuentan con mayor información sobre ofertas que ofrezcan para esta jornada.

A pesar de esto, quienes deseen seguir buscando rebajas en productos y otros servicios durante el próximo lunes, pueden acceder a plataformas como Amazon, quienes al tener presencia en todo el mundo contarán con ofertas durante el Cyber Monday. No olvide visitar otras plataformas digitales de comercio electrónico como Mercado Libre y Linio en donde, algunos vendedores, extienden sus ofertas del Black Friday hasta esta fecha que, en esta ocasión, ya se celebró en Colombia.

¿Cuándo acaba?

Por lo general, el lunes de ofertas dura solo 24 horas, así que los descuentos que encuentre durante el primer día de diciembre, el último mes del año, solo los podrá ver en esta fecha en la que, por lo general, no se encuentran grandes rebajas como sí sucede en el Día sin IVA y Black Friday.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!