Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda hace todo para tener más minutos en el Leeds de Bielsa

El colombo inglés trabaja con el primer equipo y el Sub 23 para seguir convenciendo a Bielsa de darle más oportunidades de jugar Premier.

Actualizado a
Ian Poveda hace todo para tener más minutos en el Leeds de Bielsa
Ian PovedaGetty Images

Desde que llegó Poveda a Leeds en enero de 2020, el técnico Marcelo Bielsa ha destacado la capacidad de adaptación que tiene el colombo inglés y esto le ha servido para sumar 141 minutos en 5 partidos de Premier que ha jugado el extremo, lo máximo que ha estado en cancha ha sido 45 minutos y por eso cada vez que tiene oportunidad de jugar le muestra al entrenador que puede tener más minutos, ya que con el Sub 23 también acumula partidos.

Poveda a sus 20 años pide protagonismo con su trabajo y esfuerzo, sin embargo, sabe que para ser titular con Bielsa debe aportar un poco más y busca hacerlo sumando la mayor cantidad de minutos posible que le pueda dar el entrenador y siendo reconocido después por el argentino como sucedió tras su actuación con Arsenal

Poveda, un cambio que pide más minutos

En ninguno de los cinco partidos que ha estado el colombo inglés ha sido titular, siempre entra desde el banco en los últimos minutos o para jugar el segundo tiempo como ocurrió ante Leicester y el City. Dinámica y generación de juego por los costados, dos cosas que Bielsa le destaca y que Poveda puede darle al equipo no solo en los finales de los partidos, sino desde mucho antes. 

Raphinha y Harrison, la nueva competencia de Ian

Bielsa cumple con poner a los que mejor están y en este momento de la temporada el brasileño y el inglés son los dos que comandan las bandas en el ataque de Leeds, ya que el portugués Hélder Costa disminuyó su nivel y eso obligó a que fuera relegado al banco de suplentes en el último juego ante Arsenal. La ventaja que tiene Ian es que puede jugar por cualquiera de los dos costados y eso le da más chances para estar en la cancha. 

Raphinha recién fue titular el fin de semana anterior ante los de Arteta, el brasileño de 23 años se ganó su lugar en el equipo gracias a lo mostrado en el Sub 23, mismo proceso que lleva Poveda y por eso la ilusión para el colombo inglés se mantiene. 

En el Sub 23, Poveda cumple y Bielsa lo vigila

Seguir formándolo con paciencia, la misión que tendría Leeds para Poveda bajo el riguroso seguimiento de Bielsa que decidió enviarlo al equipo Sub 23 que dirige Mark Jackson. Allí, el colombo inglés ha jugado dos partidos y en uno de ellos estuvo los 90 minutos (contra el Norwich) en ese compromiso marcó un gol y fue determinante para la victoria. 

Su nivel en este equipo demuestra que puede aportarlo en el de primera, pues según el reporte de la prensa inglesa tras su actuación con el Sub 23 frente a West Bromwich. "Poveda se mostró animado y enérgico, y lo hizo suficientemente bien como para justificar su selección en más salidas del primer equipo".