JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado, garantía en una Juventus sin brillo

El equipo de Pirlo sigue sin convencer, la prensa italiana asegura que la Juve muestra poco fútbol, pero reacciona gracias a las individualidades.

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo fundamental para Juventus
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

"Juventus no brilla, pero reacciona", así define La Gazzetta dello Sport el funcionamiento del equipo de Andrea Pirlo que logró clasificar a los octavos de final de la Champions tras vencer en un duro partido de local al Ferencváros 2-1, con una gran actuación de Juan Guillermo Cuadrado que dio las dos asistencias y aunque no fue el mejor valorado del equipo, su nivel lo mantiene como el segundo más rendidor de la Juve en lo que va de la temporada, detrás de CR7.

Dos de los medios deportivos más importantes de Italia coincidieron en la puntuación para Cuadrado después de la victoria ante los húngaros. El colombiano recibió 6,5 por parte de La Gazzetta y Tuttosport. Por debajo de Morata y Cristiano, quienes fueron los mejores según dichos medios. Sin embargo, destacan el rol de Juan Guillermo en un equipo que sigue sin mostrar un fútbol convincente.

Cuadrado, reacción y garantía

Pese a que el colombiano se dejó ganar la espalda en el gol de Ferencváros, supo reponerse para cumplir en su rol de lateral y poco a poco fue buscando mucho más el ataque ante las ventajas que cedió el rival. Tanto que terminó dando 6 pases clave en ataque, de los cuales 2 terminaron en gol y con una precisión del 87% en las entregas.

"Redención", así sintetizó la Gazzetta el partido del colombiano que pese a su error es una garantía para Pirlo tenerlo dentro del terreno de juego, pues el colectivo aún no refleja lo que quiere el entrenador y son las individualidades las que solucionan. Esta vez, con protagonismo de Cuadrado, Cristiano y Morata, sin duda los mejores de la remontada.  

Cuadrado y su jugada para mostrar en escuelas de fútbol

Tuttosport destacó la asistencia del colombiano para el segundo gol. Cuadrado ganó en velocidad a su marcador por derecha y de primera sacó el centro para la cabeza de Morata, la jugada en el minuto 92' le dio la clasificación anticipada a la Juve a octavos de Champions. Así lo definió el diario italiano. "Un centro de primera que se debe mostrar a los niños de las escuelas de fútbol".

En Serie A está mejor valorado que en Champions

Juan Guillermo es el segundo mejor calificado del equipo en Serie A (7,43) y el cuarto en Champions (7,48 según WhoScored). En las dos competencias ha sido elegido por lo menos una vez como el jugador del partido, por Serie A fue ante Lazio y por Champions ante Ferencváros.

Un 8,3 ha sido la mejor puntuación que ha recibido por partido y fue precisamente en el último juego internacional ante los húngaros. Entregó 81 veces la pelota en campo rival, sacó 4 centros precisos y en fase defensiva hizo 2 entradas, 1 despeje y 1 remate bloqueado.