Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

Bielsa elogia a Ian Poveda: "Tiene muchos recursos técnicos"

El técnico argentino dejó claro que a Poveda le cuesta mucho menos que los demás recuperarse físicamente y no necesita ningún tipo de adaptación.

Actualizado a
Bielsa elogia a Ian Poveda: "Tiene muchos recursos técnicos"

El colombo inglés está por cumplir su primer mes con el Leeds desde su fichaje el pasado 24 de enero. Aunque Marcelo Bielsa aún no lo ha puesto a debutar con el primer equipo, si ha tenido la oportunidad de jugar dos veces con el Sub 23 seguido de cerca por el entrenador argentino, que sigue demostrando que conoce mucho al jugador. Este sábado a las 10 de la mañana enfrentarán al Bristol City por la fecha 33 del campeonato.

Poveda era el jugador que desde hace tiempo venía buscando el Leeds, su forma física fue una de las cosas que más llamó la atención en el equipo que pelea por ascender a la Premier y Bielsa lo ratificó cuando le preguntaron en conferencia de prensa por la adaptación del jugador.

"Poveda es un jugador que recupera su estado físico más rápido (...) Juega como extremo y tiene que atacar y defender como lateral". En este sentido, no necesita ninguna adaptación", dijo el DT.

Ian Poveda con el Leeds United
Ampliar
Ian Poveda con el Leeds UnitedGetty Images

Bielsa también dejó claro que si Poveda no ha entrado a jugar ha sido porque en los partidos que lo ha tenido en el banco (Millwall y Wigan) no ha visto la necesidad de cambiar a su extremo para darle minutos al colombo inglés. Sin embargo, destacó sus habilidades para la posición en la que juega, donde además debe cumplir un rol defensivo también.

"Es un jugador ligero con muchos recursos técnicos. Jugó una posición donde esas habilidades, esas cosas específicas, son importantes", concluyó Bielsa sobre Poveda.

Leeds va segundo en el campeonato a seis puntos del líder West Bromwich que acumula 62 frente a los 54 puntos del equipo que conduce el técnico argentino que declaró hace unos días que en su país es una persona rechazada.