Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Alfredo Arias explota contra el arbitraje tras la derrota del Cali

El DT del club vallecaucano criticó el arbitraje y el VAR luego de la caída ante Vélez por Copa. "Fue una vergüenza, es desvirtuar la competencia", expresó.

Actualizado a
Alfredo Arias explota contra el arbitraje tras la derrota del Cali

"La verdad tengo una de las tristezas más grandes que he vivido, pero no por perder un partido. Porque fue una vergüenza lo que pasó en el primer tiempo". Así inició la rueda de prensa de Alfredo Arias luego de la caída del Deportivo Cali 2-0 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El triunfo del equipo argentino estuvo empañado por el mal arbitraje del chileno Cristian Garay y el polémico protagonismo del VAR, que en los primeros 45 minutos no avisó al juez ante un posible penal a favor del visitante por mano de Guidara, al igual que tampoco se pronunció ante una agresión del portero Hoyos sobre Vásquez, pero sí se hizo presente anulando una acción de gol al Cali antes del descanso por una supuesta infracción.

"Esto es inaudito, triste, felicito a Vélez, a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, pero lo de este partido es desvirtuar la competencia, castigar a un equipo que viene siempre a jugar al fútbol", agregó el entrenador uruguayo.

Sobre el estado anímico del plantel ante las fallas arbitrales, Arias comentó: "No fue fácil en el primer tiempo aguantar lo que sentían los jugadores, por la impotencia que se vivía, sí puedo entender un error, pero no puedo creer que se convalide tantas veces entre 5 personas. Estoy haciendo estas declaraciones y no me importa lo que pueda pasar después, porque nada peor a como nos trataron puede pasar".

"Hubo tres fallos que en el primer tiempo cambiaban el partido. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo, tenemos en tres días otra final, pero ojalá que alguien tome medidas, sino se va a desvirtuar este juego", sentenció el uruguayo.

Deportivo Cali ahora se enfoca en la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, luego de la igualdad a uno en Techo frente a Equidad. El segundo partido de la serie ante el equipo argentino por Copa Sudamericana será el próximo martes 1 de diciembre.