Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional confirma nueve casos positivos para COVID-19

El club informó que todos los contagiados hacen parte de la plantilla de jugadores, lo que pone en riesgo su presentación del sábado ante América en los cuartos de final.

Actualizado a
Nacional confirma nueve casos positivos para COVID-19
Atlético NacionalDimayor

La pandemia de la COVID-19 puso contra las cuerdas a Atlético Nacional con los resultados de las últimas pruebas realizadas al plantel profesional. Nueve de sus jugadores dieron positivo para el virus y esperan testearlos nuevamente el próximo viernes, en vísperas al compromiso de vuelta ante América de Cali por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

A través de un comunicado, el club confirmó la compleja situación por la que atraviesa, que se expandió como rumor en la noche del lunes.

"Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", informó la institución.

En la misma nota, precisó que todos los contagiados "se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo".

Asimismo, Nacional complementó la información, sin revelar los nombres de los nueve positivos, señalando que ha establecido, de acuerdo a los lineamientos sanitarios, "el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores".

También detalló que atendiendo las indicaciones del "calendario de Dimayor, las pruebas deberán realizarse nuevamente el próximo viernes".

Ya la COVID-19 había tocado la puerta de los verdolagas con el contagio de Gustavo Torres, quien continuó su carrera en el fútbol brasileño. Vladimir Hernández y Helibelton Palacios son otros miembros de la plantilla que se contagiaron recientemente y superaron el virus.

No obstante, la ausencia de Sebastián Gómez y Yerson Candelo en el primer duelo ante el conjunto escarlata en el inicio de los playoffs fue asociada con un posible contagio, pero el club no reveló las razones de la no convocatoria.

Entre los jugadores verdolagas que recientemente contrajeron el coronavirus estarían dos arqueros, dos defensas, un volante de primera línea, dos extremos y dos centro delanteros. Esa situación se suma a las reiteradas lesiones que ha registrado el plantel profesional, lo que tiene especialmente menguada la defensa del elenco que ahora dirige Alejandro Restrepo.

Christian Mafla, Juan David Cabal, Geisson Perea, Estéfano Arango y Cristian Blanco son los jugadores que se encuentran en departamento médico. Están bajo observación Andrés Andrade y Diego Braghieri, quienes salieron con molestias del Pascual Guerrero.