Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Deportivo Cali cae ante Vélez en un partido polémico por el VAR

El equipo vallecaucano cayó 2-0 en Argentina. El VAR tuvo más de 4 acciones polémicas. En la efectividad también fallaron los dirigidos por Alfredo Arias.

Actualizado a
Deportivo Cali se va de Argentina con una dura derrota ante Vélez por los cuartos de Sudamericana. El juez chileno y el VAR tuvieron decisiones polémicas
JUAN MABROMATAAFP

Partido con protagonismo polémico del VAR y del juez chileno Cristian Garay. Deportivo Cali fue superior a Vélez Sarsfield en el juego ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero las decisiones arbitrales y la poca efectividad en el último cuarto de cancha, hicieron que el equipo argentino consiguiera la victoria en casa 2-0.

Deportivo Cali salió presionando y dominando las acciones de juego. Al minuto 15, Angelo Rodríguez  intentó con un remate cruzado, tres minutos después el que lo tuvo fue Vásquez en un contragolpe. El extremo fue uno de los más destacados del equipo vallecaucano. 

Vélez reaccionó y al minuto 23 llegó la más clara de los argentinos. Gran centro de Almada para Janson que fue de izquierda al medio. El extremo cabeceó y González la atajó. Un minuto después, Deportivo Cali respondió. Darwin Andrade pasó de defensa a ataque y mandó un remate potente de media distancia que pasó muy cerca del arco de Hoyos.

En el minuto 33, empezó el protagonismo polémico del juez chileno y del VAR. Remate de Vásquez y posible mano dentro del área de Guidara, sin embargo, el árbitro dio tiro libre. La herramienta nunca llamó al chileno. 

Diez minutos más tarde se presentó la segunda jugada polémica del VAR, que no se hizo presente ante una acción polémica del portero Hoyos, quien agredió a Vásquez sin pelota. Al final, no hubo llamado del Vídeo-Arbitraje.

Al finalizar el primer tiempo, llegó la tercera jugada para analizar. Gran centro de Valencia a Vásquez que remató potente de cabeza para vencer a Hoyos. El VAR chequeó la jugada, pero decidió que fue falta del extremo sobre el defensor.

Segundo tiempo de intensidad y efectividad de Vélez

En el segundo tiempo, Cali volvió a salir con intensidad. Vásquez volvió a intentar con un gran cambió de ritmo. El extremo enganchó para adentro y remató potente, pero Hoyos salvó al equipo argentino. Los dirigidos por Alfredo Arias buscaron siempre por las bandas, pero no pudieron tener efectividad.

Mauricio Pellegrino decidió mandar al campo a Ricardo Centurión y Vélez empezó a tener el domino de balón. Al minuto 63', Janson intentó de media, pero David González la atajó. Dos minutos más tarde, el delantero volvió a insistir y abrió el marcador, pero el juez anuló la jugada por fuera de juego. El VAR chequeó la jugada y la validó. 

A pesar de que el Cali presionaba, al minuto 74, Vélez encontró el primer gol del partido. Centro de Ricardo Centurión a Thiago Almada, el delantero remató, la atajó González, pero el portero dejó el rebote y la volvió agarrar el atacante para mandarla adentro.  

El equipo vallecaucano siguió insistiendo y al 77' por poco Ángelo Rodríguez logra el empate. El delantero recibió solo en el área y cabeceó potente, pero el palo le negó la anotación. Vélez aprovechó los espacios que dejó el Cali y al minuto 84 anotó el segundo. Gran jugada de Ortega por la banda izquierda, el volante mandó el centro para Almada que volvió a marcar. 

En el minuto 94, apareció de nuevo el VAR, que chequeó un posible penal sobre Ángelo Rodríguez. El juez tuvo que revisar por primera vez la pantalla, sin embargo, tuvo problemas en la comunicación y la acción se demoró más de cinco minutos en revisión. Al final, el chileno decretó penal y amarilla para Brizuela. Lizarazo fue el encargado de cobrarlo, pero Hoyos la atajó.

Vélez se lleva una buena ventaja a Palmaseca. Ahora, el Deportivo Cali tendrá que buscar la remontada y cuidar que el equipo argentino no anote. Los vallecaucanos pensarán en el duelo de playoffs ante Equidad y luego en la vuelta de la Sudamericana, el próximo 1 de diciembre.