Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2020: desde cuándo no había equipos colombianos en los octavos

Colombia lleva dos años consecutivos sin que ningún equipo logre superar la fase de grupos y se instale en octavos de final del torneo continental.

Actualizado a
Copa Libertadores 2020: desde cuándo no había equipos colombianos en los octavos
Nacional vs. TucumánGetty Images

Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 y por segundo año consecutivo, Colombia no tiene ningún equipo clasificado a esta instancia. Junior, América y DIM quedaron eliminados en la fase de grupos, siendo el equipo de Barranquilla el único que logró acceder a la Sudamericana quedando en tercer lugar de su zona. Atlético Nacional fue el último club colombiano que jugó unos octavos de final en la versión 2018.

Copa Libertadores 2018, último club colombiano en octavos

Atlético Nacional era dirigido por Jorge Almirón y logró clasificar a esa Libertadores tras haber salido campeón del Apertura 2017. El equipo antioqueño hizo parte del Grupo B junto a Colo-Colo de Chile, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador. Clasificó a los octavos de final tras haber sido primero de su zona con 10 puntos (3 victorias, 1 empate, 2 derrotas).

Atlético Tucumán, verdugo de Nacional en octavos de final

En la serie de octavos de final, el equipo antioqueño tuvo que enfrentarse a Atlético Tucumán de Argentina que sigue siendo dirigido por Ricardo Zielinski. El partido de ida se jugó en el sur del continente en el estadio Monumental José Fierro y terminó 2-0 para los locales. Con anotaciones de Leandro Díaz (7') y Guillermo Acosta (71').

La vuelta se jugó casi 20 días después en el Atanasio Girardot de Medellín y aunque los colombianos lograron imponerse 1-0 con el gol de Omar Duarte, no les alcanzó para continuar en la Copa Libertadores.

Jugadores colombianos que estarán en octavos de Libertadores 2020

Aunque ningún equipo del país participará, hay una buena cuota de futbolistas colombianos que hacen parte de algunos de los 16 equipos que accedieron a los octavos de final de la Libertadores. Son 17 colombianos repartidos en 10 clubes.

Guaraní (Devis Vásquez y Jhohan Sebastián Romaña) vs. Gremio (Luis Manuel Orejuela).

Delfín (José Valencia y Sneyder Guevara) vs. Palmeiras.

Internacional de Porto Alegre vs. Boca Juniors (Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa)

Libertad (Daniel Bocanegra y Alexander Mejía) vs. Jorge Wilstermann (Humberto Osorio Botello).

Atlético Paranaense (Felipe Aguilar y Jaime Alvarado) vs. River Plate (Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal).

Liga de Quito (Cristian Martínez Borja) vs. Santos.

Independiente del Valle vs. Nacional de Uruguay y Racing vs. Flamengo, son las únicas llaves en las que no hay ningún colombiano.