Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUCUMÁN-NACIONAL

Tucumán 2-0 Nacional: resumen, resultado y goles

Termina el partido de ida por los octavos de final. Atlético Tucumán derrota 2-0 a Nacional en el estadio José Fierro, en Argentina.

Actualizado a
Sigue el Tucumán – Nacional en vivo online, partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará este jueves 9 de agosto, a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana.
EFE

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán sorprendió al favorito Atlético Nacional y lo venció 2-0, con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. El equipo argentino aprovechó las falencias en defensa del conjunto colombiano, que además lució confundido en ataque sin la presencia, durante 61 minutos, de su goleador Dayro Moreno, suplente por disposición técnica.

Cuando apenas corría el minuto 7 de la primera mitad, Díaz aprovechó un error fatal del arquero Fernando Monetti, quien falló un pase y le dejó el balón al jugador argentino para abrir el marcador. Nacional dominó la posesión de la pelota, pero no supo generar peligro en el área rival. Ya en la segunda parte, el equipo antioqueño no mejoró y sí vio cómo su adversario aumentó la ventaja por intermedio de Acosta,  al minuto 71. El equipo dirigido por Jorge Almirón volvió a dejar una imagen muy diferente de aquel Nacional que fue campeón continental.

Titulares confirmadas: Tucumán – Nacional

Tucumán:

Cristian Lucchetti; Gabriel Risso, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, José San Román; Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Guillermo Acosta, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

D.T.: Ricardo Zielinzki

Nacional:

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Reinaldo Lenis y Gustavo Torres.

D.T.: Jorge Almirón

Previa: Tucumán – Nacional

La Copa Libertadores se reactiva para Colombia con Atlético Nacional, único representante del país con vida en el torneo y que visita al Atlético Tucumán, la revelación de momento en la presente edición. El partido de ida por los octavos de final se disputará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, y será dirigido por el paraguayo Eber Aquino.

Nacional, a despejar las dudas

A pesar de ganar el grupo 2 con 10 puntos, Atlético Nacional llegó al sur del continente en un mar de dudas por su irregular rendimiento en la Liga Águila durante este año. El técnico Jorge Almirón aún no logra darle solidez a su plantel y para este duelo copero hay una carga extra de presión, en una serie en la que el conjunto verde luce como amplio favorito y así deberá ratificarlo en la cancha.

Para enfrentar a Tucumán, el 11 titular del equipo antioqueño tiene varias dudas, ya que los jugadores que llegaron como refuerzos para el segundo semestre apenas se están acoplando al planteamiento del DT argentino, quien además realizó su entrenamiento en suelo tucumano a puerta cerrada. Lo único confirmado es la baja de Aldo Leao Ramírez por lesión.

“Conozco el estadio de Tucumán”, comentó el argentino Gonzalo Castellani en la previa del encuentro. “Se siente la presión de la tribuna porque está ubicada muy cerca a la cancha. Además el rival tiene delanteros rápidos y con experiencia, así que debemos estar concentrados durante todos los 90 minutos para evitar darles espacios o cometer errores”, agregó el volante verdolaga.

Tucumán, en un momento brillante

Pocos tenían entre sus cuentas al Atlético Tucumán en la fase de octavos de la Copa Libertadores. Pero el equipo argentino realizó una sorprendente campaña en el grupo 3 y clasificó como segundo con 10 puntos, por delante del histórico Peñarol uruguayo. Y para completar su gran presente, también sigue vivo en las rondas finales de la Copa Argentina, en la que eliminó el pasado viernes a Huracán.

En ese partido, el delantero Luis Rodríguez sufrió una distensión y debió abandonar la cancha antes de finalizar el primer tiempo. Sin embargo, el jugador aprovechó la semana larga de descanso que tuvo su equipo y está recuperado para comandar la ofensiva del equipo dirigido por Ricardo Zielinski. A su lado estaría el otro goleador, Leandro Díaz.

Tucumán llega a este partido con seis fechas de invicto, luego de tres empates (1-1 contra Olimpo, y 0-0 vs. Lanús y Libertad) e igual número de victorias (1-0 vs. Peñarol, 1-0 vs. Tristán y 2-0 vs. Huracán). Además no recibió goles en contra en sus recientes cuatro presentaciones. La última vez que perdió fue el 28 de abril del presente año, en el torneo local y de visitante frente a Huracán (por 3-2).