Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior pierde ante Flamengo, pero va a Copa Sudamericana

El equipo de Amaranto Perea cayó 3-1 en su visita a Flamengo, pero terminó tercero del Grupo A, por lo que estará en la segunda fase del otro torneo.

Actualizado a
Junior perdió 3-1 con Flamengo en el cierre de fase de grupos de Copa Libertadores.
BUDA MENDESAFP

Junior cerró con derrota su participación en la Copa Libertadores 2020. El equipo barranquillero cayó 3-1 en su visita a Flamengo en el Maracaná, pero se quedó con el tercer lugar del Grupo A que le da cupo a la segunda fase de la Sudamericana.

El local jugó a otro ritmo desde el arranque y cuando se cumplía el minuto 11 de la primera parte ya estaba arriba en el marcador producto de la pelota quieta y un error del adversario. Tiro de esquina al segundo palo y cabezazo de Léo Pereira que Dany Rosero no pudo despejar y la dejo muerta para que llegara Thuler y la enviara al fondo.

Solo 2 minutos después, el club brasileño pudo ampliar la ventaja ante un Junior lento y con muchos espacios en defensa, pero Sebastián Viera atajó el remate de Vitinho tras un pase atrás desde la derecha.

Poco de Junior en el primer tiempo

Solo una aproximación tuvo el visitante en la primera parte. Cuando el reloj marcaba 30 minutos de juego hubo un tiro libre lejano a favor de Junior. Cariaco González engañó con un centro al área y jugó por bajo para la diagonal de Teófilo Gutiérrez, que terminó la acción con un remate de derecha que llegó suave a las manos de César.

Los dirigidos por Amaranto Perea se adelantaron en el campo en busca de la igualdad, pero se expusieron en defensa, algo que aprovechó Flamengo al 39 con una transición rápida y proyección de Bruno Henrique por izquierda. El extremo envió el centro que se desvió en un rival, con la fortuna que superó al central de Junior y le cayó libre de marca a Lincoln que definió con tranquilidad frente a Viera.

Teo achicó la diferencia

El campeón vigente de la Copa Libertadores manejó las acciones en el segundo tiempo y parecía que estaba por caer el tercero ante un Junior que se acercó con un tiro libre de Cariaco por debajo de la barrera a las manos de César.

Sin embargo, el visitante sorprendió al 69' para achicar la diferencia. Gabriel Fuentes se lanzó al ataque y filtró un pase para Teo, que le ganó la espalda a los centrales y se lanzó para definir cruzado antes de que llegara el portero.

Bruno Henrique sentenció la historia

La pelota quieta volvió a hacerse presente en el Maracaná para sellar la victoria del local. Minuto 75 y tiro de esquina ejecutado por Matheuzinho para el cabezazo de Bruno Henrique al ángulo, imposible para Viera, acabando la ilusión de Junior de llevarse al menos un punto de Río de Janeiro, aunque cerca del final tuvo una última opción con una jugada preparada en un tiro libre y remate de Edwuin Cetré que se estrelló contra el poste.

Lo que viene

Con la victoria de Independiente del Valle sobre Barcelona (2-0), Junior terminó en la tercera casilla del Grupo A con 6 puntos, por lo que pasa a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que está Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Tolima, y que será sorteada este viernes 23 de octubre a las 10:00 a.m. de nuestro país.